Sebastian Vettel logró la pole position en el GP de Brasil

El alemán saldrá en la primera casilla por ocasión 45 en su carrera.

AFP

El tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrancará este domingo primero en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Vettel firmó su 'pole' número 45 y la octava de la temporada. Su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde el segundo puesto y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Ferrari), desde el tercero, algo queno sucedía desde el Gran Premio de China

En la segunda fila de la parrilla estará, además del español, el australiano Mark Webber (Red Bull). Asimismo, la tercera línea estará compuesta por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Roman Grosjean (Lotus).

La última ronda de clasificación (Q3) fue atrasada cuarenta minutos debido a la intensa lluvia que cayó en Sao Paulo y que condicionó la estrategia de las diferentes escuderías que se vieron obligadas a cambiar de neumáticos en varias ocasiones.

La última prueba del año se celebrará el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 14.00 horas locales

últimas noticias