Sebastian Vettel: ojalá estemos más cerca de Mercedes

El piloto de Ferrari desea ser más rápido para luchar por el triunfo en el Gran Premio de España.

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha dicho que lo único que desea es ser más rápido para estar más cerca o incluso luchar con más frecuencia por el triunfo con los dos Mercedes, que siguen un paso por delante con respecto a todos los demás coches de Fórmula Uno.

El alemán, ganador del GP de España en el 2011, llega otra vez al escenario con un nuevo coche y con mejoras, aunque también es realista: "Todo depende de lo que hayan hecho el resto de equipos porque nosotros podemos dar un salto, pero quizá otros lo han dado más que tú, y entonces tienes una mala noticia. Lo que buscamos es dar un salto de calidad con las mejoras de mañana"

"Ojalá estemos más cerca de Mercedes, pero lo que necesitamos es ser más rápidos", ha señalado el piloto, que ha recordado que en las jornadas de ensayos en invierno en el trazado español Ferrari completó buenas actuaciones "y quedamos muy contentos, pero las condiciones son totalmente diferentes".

De las cuatro carreras disputadas, el alemán ha asegurado que han completado una buena actuación, "con buen espíritu", ha destacado, aunque también ha sido crítico con la de Baréin: "No cuajé una buena actuación en Baréin, pero tampoco fue un desastre".

"Lo que hagamos en Barcelona será un buen indicativo de lo que nos espera a partir de ahora en las siguientes carreras", ha señalado en una conferencia en la hospitalidad de Ferrari en el Circuito de Cataluña.