Sebastian Vettel se quedó con la pole en el Gran Premio de Azerbaiyán

El alemán de la escudería Ferrari logró su tercera pole consecutiva, tras los premios de Baréin y China. De segundo saldrá el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el finlandés Valtteri Bottas, compañero del británico.

Con un tiempo de 1:41.498. el alemán se quedó con la pole en el circuito callejero en Bakú, AzerbaiyánAFP

El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, líder del Mundial de Fórmula 1, logró este sábado la pole en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta carrera de la temporada, en el circuito urbano de Bakú. El corredor de Ferrari logró su tercera pole consecutiva y partirá el domingo por delante del vigente campeón, el británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas.

 

Vettel logra así una tercera pole consecutiva, tras hacerlo en Baréin y en China, el piloto de Ferrari partirá en busca de un nuevo triunfo gracias a una mejor vuelta de 1:41.498. Ese tiempo le permitirá encabezar la parrilla de salida junto al Lewis Hamilton, último campeón del mundo, quien se quedó en 1:41.677 en su mejor giro.

"Sebastian hizo un buen trabajo y tiene un coche fenomenal", reconoció el inglés tras verse relegado a la segunda plaza. Desde la tercera posición iniciará la carrera de este domingo su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, lo que confirma la evolución experimentada por la escudería de las flechas plateadas con respecto a los entrenamientos libres.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, ganador en Azerbaiyán en 2017, fue cuarto con un tiempo de 1:41.911. Le siguen el holandés Max Verstappen también de Red Bull, el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari, el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez que corre para Force India.

El alemán Niko Hülkenberg, noveno en la tercera ronda clasificatoria, perderá cinco puestos en la parrilla de salida por haber tenido que cambiar la caja de cambios de su monoplaza, lo que beneficiará al español Carlos Sainz.

El madrileño rebasará a su compañero de equipo y saldrá noveno. Fuera de la Q3 se quedó el también español Fernando Alonso, aunque confía en poder alcanzar los puntos en la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1.