Sergio Pérez optimista de cara a la segunda mitad de la temporada de F1

El piloto mexicano es decimoprimero, con 28 puntos, en la clasificación general.

AFP

El Gran Premio de Alemania, décima fecha del calendario regular del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, marca el inicio de la segunda parte de la temporada del presente año y tanto Segio Pérez como su coequipero Nico Hulkenberg hacen un balance positivo de la primera parte y miran con optimismo este GP alemán que corre del 18 al 20 de julio en el Hockenheimring.

Para ambos pilotos del Sahara Force India y la firma Claro-Telmex-Telcel, el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Checo Pérez, está claro que la pista alemana favorecerá el desempeño de sus monoplazas, sobre todo pensando que será una carrera de las más calurosas del año, condiciones que han jugado a favor del equipo de Silverstone en esta temporada.

"En general ha sido positiva. Si veo hacia atrás, tengo bueno recuerdos de algunas carreras y algunos resultados muy especiales, sobre todo el del podio. Ha habido carreras difíciles, pero el balance general es positivo. Me gustaría haber sumado más puntos, pero ha habido diversos factores que me lo han impedido. Lo importante es seguir mejorando en la segunda parte de la temporada" indicó Sergio Pérez.

Ahora se viene el Gran Premio de Alemania, que este año se llevará a cabo en el circuito de Hockenheim, que cuenta con una longitud 4.574 kilómetros y 17 curvas y la carrera se ha pactado a 67 vueltas, para sumar una distancia total de 306.458 kilómetros. Por cierto, el récord de vuelta lo posee el finlandés Kimi Raikkonen, quien en 2004 dejó el registro en 1m13.780s.

"Al parecer es un trazado en el que podemos tener un buen resultado. Con los neumáticos blandos y las altas temperaturas, va a ser una carrera muy interesante. Me gusta la pista, especialmente el último sector en el que vas por la zona del estadio. Me encanta atacar en esas curvas donde puedes ganar tiempo por vuelta. He pasado mucho tiempo de mi carrera en Alemania, así que es bueno estar de nuevo aquí" precisó el mexicano.

505170

2014-07-18T11:23:29-05:00

article

2014-07-18T11:23:29-05:00

ee-admin

none

Redacción Deportes

Automovilismo

Sergio Pérez optimista de cara a la segunda mitad de la temporada de F1

72

2257

2329