Publicidad

Tatiana Calderón competirá en el campeonato Toyota Racing Series

De esta forma la piloto colombiana inicia su temporada 2013 este fin de semana en Nueva Zelanda.

El Espectador
11 de enero de 2013 - 04:51 p. m.
Tatiana Calderón, en su vehículo.
Tatiana Calderón, en su vehículo.

Tatiana Calderón tendrá un muy temprano inicio en su temporada de competencias este año con su participación desde este viernes en el campeonato Toyota Racing Series en Nueva Zelanda, en el circuito de Teretonga Park, el primero de cinco escenarios que visitará durante los próximos cinco fines de semana, junto a otros 17 pilotos que representan a 14 países en el primer torneo automovilístico de velocidad en pista que se cumple a nivel mundial en 2013.

La Toyota Racing Series se ha convertido en los últimos años en un evento de alto nivel entre las categorías de formación del automovilismo internacional, pues en este compiten pilotos que luego iniciarán su participación en campeonatos como la Gp3, la Fórmula 3 Euroseries o la Fórmula 3 Británica. La serie usa vehículos con chasis italiano Tatuus y motores Toyota de 1.8 litros que producen 215 caballos, configuración mecánica que se aproxima a la de un Fórmula 3.

Durante el verano neozelandés, Tatiana, la única mujer participante, completará cerca de 2500 kilómetros de competencia repartidos en 15 carreras que disputará durante 5 fines de semana. Lo hará con el equipo ETEC Motorsport, escuadra australiana que en 2012 tuvo entre sus pilotos a uno de los rivales por el título, el británico Josh Hill, hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 de 1996 Damon Hill.

El escenario de este fin de semana, el corto circuito de Teretonga de 2.6 kilómetros, está ubicado en la población costera de Invercargill y se caracteriza por sus rápidas curvas que inician con una larguísima a izquierda después de una extensa recta que propicia los sobrepasos.

La participación de Tatiana ya ha generado positivas reacciones en los medios locales y ha sido reseñada por el diario Southland Times en su edición de este jueves, así como en el canal TVNZ el sábado anterior.

Dice Tatiana:

"Este año no podría iniciar de una mejor forma que con la participación en la Toyota Racing Series, una categoría que cada vez atrae pilotos de mayor nivel y que estoy segura me permitirá arrancar luego mi temporada europea con mucho impulso. Van a ser cinco semanas en las que completaré casi el mismo número de carreras que durante todo el año pasado contra pilotos que ya han sido protagonistas en algunos de los campeonatos más competitivos a nivel de Fórmula 3. Será una experiencia muy intensa y de la que extraeré el máximo para dar los primeros pasos hacia los objetivos que me he colocado en 2013."

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar