Tatiana Calderón, la primera mujer en participar en la Súper Fórmula de Japón

La corredora colombiana estará con el equipo ThreeBond Drago Corse en un campeonato que también sirve de plataforma para la F1.

EFE
10 de enero de 2020 - 11:43 a. m.
Oficina de Prensa
Oficina de Prensa

Este viernes se confirmó que la colombiana Tatiana Calderón participará en la competición más alta de automovilismo de Japón en esta nueva temporada, la Súper Fórmula, convirtiéndose así en la primera mujer de la historia en participar en dicha competición.

Calderón competirá con el equipo ThreeBond Drago Corse, que técnicamente está a la par con la Fórmula 2, en un evento que se lleva a cabo en el país asiático en su totalidad y que ha sido una plataforma para la Fórmula 1 para pilotos como Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne recientemente.

Tatiana se ha mostrado muy contenta tras el nuevo desafío, una oportunidad de seguir sumando kilómetros para el objetivo final de su carrera: llegar a la Gran Carpa.

Le puede interesar: Esta es la historia de Tatiana Calderón 

"Estoy muy contenta de seguir compitiendo a un nivel muy alto en 2020 y asumir el desafío de la Súper Fórmula. Todo será nuevo para mí, lo que significa que habrá mucho que aprender, pero eso me motiva, ya que me ayudará a seguir desarrollándome. Es un país nuevo, un idioma diferente, pistas nuevas y un auto nuevo, que parece ser enormemente rápido". explicó la colombiana a través de un comunicado de prensa.

El calendario de dicha competición arranca en abril e irá hasta noviembre y consiste en siete eventos que se dividen mensualmente, con una carrera de 250 kilómetros con paradas en 'boxes' para el reabastecimiento de combustible y cambio de neumáticos

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar