Tres colombianos en las 24 Horas de Daytona

Los bogotanos Juan Pablo Montoya, Juan Diego Piedrahíta y Tatiana Calderón correrán este fin de semana una de las pruebas más tradicionales del automovilismo mundial.

Redacción deportes
22 de enero de 2020 - 05:16 p. m.
Katherine Legge, Tatiana Calderón, Christina Nielsen y Rahel Frey integran el equipo Gear Racing. / Cortesía Gear Racing
Katherine Legge, Tatiana Calderón, Christina Nielsen y Rahel Frey integran el equipo Gear Racing. / Cortesía Gear Racing

Con las primeras prácticas libres comienza este jueves la programación de las 24 Horas de Daytona Rolex 24, prueba que abre el calendario 2020 del Weather Tech SportsCar Championship-IMSA y en la que los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya, Juan Diego Piedrahíta y Tatiana Calderón serán protagonistas.

Montoya conducirá el Acura Dpi No. 6 del equipo Penske, junto con el estadounidense Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud, con el objetivo puesto en anotarse su cuarto triunfo en la prueba que ganó en 2007, 2008 y 2013, además de iniciar con pie derecho la defensa del campeonato y conseguir su primera victoria en una carrera de resistencia con Penske.

Piedrahita piloteará el auto Cadillac DPi-VR No.85 de JDC Miller MotorSports, a lado del brasileño Mateus Leist, el estadounidense Chris Miller y el francés Tristan Vautier, mientras que Tatiana Calderón hará parte de un equipo completamente femenino con la británica Katherine Legge, la danesa Christina Nielsen y la suiza Rahel Frey, a bordo del Lamborghini Huracan GT3 EVO No. 19 del GEAR Racing.

Lea también: Tatiana Calderón, primera mujer en la Super Fórmula de Japón

“Nací viendo correr a Pablo Montoya. Ahora en las 24 Horas de Daytona estaré compartiendo pista con él por primera vez. Siempre ha sido mi ídolo y quien me inspiró a seguir corriendo e ir por la Fórmula 1. He pasado por varias categorías, empezando aquí en los Estados Unidos con la categoría Pro Mazda, luego me fui a Europa, donde hice varios años de Fórmula 3, de GP3. Hice  un año en Fórmula 2, he probado para Alfa Romeo Racing en Fórmula 1 y ahora ésta es mi gran oportunidad de correr por primera vez en las 24 Horas de Daytona. Creo que es una de las carreras más legendarias y especiales, las cuales por lo menos tienes que hacer una vez en tu vida”, señaló la piloto bogotana.

Las actividades en pista comenzarán este jueves 23 de enero con una calificación y sesiones de prácticas. El sábado en la tarde comenzará la carrera, que terminará el domingo después de mediodía.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar