Va por la triple corona: Juan Pablo Montoya fue confirmado para correr las 24 horas de Le Mans

Sólo un piloto en la historia del automovilismo ha logrado la gesta. El colombiano competirá en Francia frente a Fernando Alonso entre el 16 y 17 de junio.

Race of Champions

El colombiano Juan Pablo Montoya fue confirmado por el equipo británico United Autosports para competir en las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante y exigente del mundo. El expiloto de la Fórmula 1 buscará convertirse en el segundo piloto de la historia en conquistar la Triple Corona del automovilismoEl español Fernando Alonso también competirá por el mismo galardón en Francia entre el 16 y 17 de junio. 

"Estoy muy emocionado por esta nueva experiencia que se viene en Le Mans. Soñé con integrar este equipo luego de ver su gran participación del año anterior. Siempre vi esta carrera y es una alegría inmensa hacer parte de ella. Seguramente tendremos una oportunidad para ganar", aseguró el bogotano de 42 años a los medios del United Autosports. 

Zak Brown, presidente de la escuadra británica, se mostró muy optimista con el fichaje del piloto colombiano. "Juan Pablo ha corrido por mucho tiempo y sabe lo que se necesita hacer para ganar una carrera de estas. Nos dará su experiencia y velocidad, una mezcla que necesitamos en una competencia como Le Mans", destacó el dirigente. 

La Triple Corona del Automovilismo

Sólo un piloto ha conseguido pararse en lo más alto del podio en las tres válidas más prestigiosas del automovilismo (Las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans): Graham Hill. El británico conquistó en cinco oportunidades El Principado (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969), una vez Indianápolis (1966) y se consagró en Francia con la Triple Corona en 1972. Una gesta con la que coquetea Montoya 46 años después.

Y aunque le falta consagrarse en Las 500 millas de Indianápolis, el español Fernando Alonso ha confesado una y otra vez que se trasnocha con adjudicarse la Triple Corona. Montoya reconoce que tener a su exrival de la Fórmula 1 corriendo le da un ingrediente y picante adicional a la competencia. 

El bogotano destapó la botella de leche que se toma el campeón de Las 500 millas de Indianápolis en 2000 y 2015, se adjudicó el Gran Premio de Mónaco en 2003 con Williams y debutará en Le Mans a mediados de junio de este año. Hay seis pilotos más que han ganado dos de estas tres carreras, pero por diversas razones no consiguieron la Triple Corona, un galardón exclusivo para pilotos completos y versátiles. 

 

 

últimas noticias