Valtteri Bottas saldrá primero en el GP de Azerbaiyán

Mercedes volvió a brillar en las clasificaciones y se quedó con el 1-2 de la grilla de partida. Ferrari, el perjudicado de la jornada.

AFP

Este sábado, el finlandés Valtteri Bottas se quedó con la pole position del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 mientras que  su compañero Lewis Hamilton (Mercedes), saldrá segundo en lo que fue un golpe de autoridad contra Ferrari que, un día antes, dominó las pruebas libres, pero que a la hora de la verdad no pudo contra el cronómetro.

Desde la segunda línea partirán el alemán Sebastian Vettel  y el holandés Max Verstappen (Red Bull). El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, finalizó noveno tras un accidente en la clasificación dos y tras ser el más rápido el viernes. Mal día para la escudería italiana que tendrá que ver a los Mercedes largar desde adelante.

"Conseguir la pole en mi última vuelta es muy satisfactorio. El equipo ha hecho realmente un trabajo muy bueno para estar en esta posición tras unos ensayos complicados. Y he conseguido dar lo mejor de mí”, expresó Bottas tras la jornada.

El finlandés, que pelea el campeonato de pilotos con Hamilton, aseguró que por más que su escuadra esté alineada no hay que dejar de lado a los demás, pues las curvas y lo técnico del circuito hacen de esta carrera una de las más rápidas y emocionantes de la Gran Carpa.

Recordemos que el año pasado Vettel partió desde el primer puesto, pero fue Hamilton el que se quedó con el triunfo seguido de Kimi Raikkonen.

 

852621

2019-04-27T10:22:00-05:00

article

2019-04-27T10:42:50-05:00

icamaya_1278

none

Con información de Afp

Automovilismo

Valtteri Bottas saldrá primero en el GP de Azerbaiyán

56

1955

2011