Vettel, cuarto mejor piloto de la historia de Fórmula 1

Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio encabezan la grandiosa lista de históricos.

Sebastián Vettel consiguió su cuarto título mundial en la Fórmula 1.AFP

Con el cuarto título obtenido en el GP de la India, Sebastián Vettel igualó a Alain Prost y sólo tiene por delante a su compatriota e ídolo Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio.

El alemán Sebastián Vettel, líder del equipo Red Bull, que se convirtió en cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, encadenó los últimos cuatro mundiales de manera consecutiva e igualó el registro de Prost, que ganó los títulos de 1985, 86, 89 y 93.

De esta manera, el alemán se despidió del club de los pilotos que han ganado tres títulos mundiales, en el que están el australiano Jack Brabham, el escocés Jackie Stewart, el austríaco Niki Lauda y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Sólo hay dos pilotos con más títulos que Vettel y Prost: Schumacher, ganador de siete campeonatos (1994-95, 2000-01-02-03 y 04) y el argentino Juan Manuel Fangio, que logró cinco (1951-54-55-56 y 57).

Ahora, el alemán espera terminar el Mundial de 2013 por todo lo alto consagrándose en los tres grandes premios que quedan, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.

"Es uno de los mejores días en mi vida hasta ahora. Si miramos los números y estadísticas que hemos hecho en los últimos cuatro años es increíble", subrayó el joven piloto germano tras vencer en el GP de la India disputado en el circuito de Buddh.

"Ahora compito con Fernando Alonso, ha sido mi mayor oponente. Es extremadamente talentoso, es español, pasional", declaró el alemán en la rueda de prensa de la FIA, visiblemente emocionado.
 

últimas noticias