Publicidad

Vettel dominó el GP de Alemania

En el podio lo acompañaron los pilotos de Lotus, Räikkönen y Grosjean. Alonso fue cuarto.

Redacción deportiva
07 de julio de 2013 - 09:38 a. m.
Vettel busca su cuarto título consecutivo en la máxima categoría de automovilismo mundial.
Vettel busca su cuarto título consecutivo en la máxima categoría de automovilismo mundial.

La carrera empezó con un Hamilton del que se esperaba mucho más, ya que la escudería Mercedes en los ensayos y en la ‘pole’ fue la más rápida y pintaba como la gran dominadora del fin de semana. Al final se observo que el equipo alemán no tiene ritmo de carrera.

Después de que los dos pilotos de Lotus – Renault clasificaran en posiciones relativamente estratégicas, fueron ellos los grandes participantes de la jornada, le pusieron presión a Sebastian Vettel, el alemán que al final fue el gran vencedor y que pasó la meta a menos de un segundo por delante de Räikkönen.

Así, con la victoria en el circuito de Nürburgring, el piloto de Red Bull suma su cuarta victoria en el mundial de 2013, y además la primera victoria en su país natal desde el comienzo de su carrera como profesional.

De esta manera, Sebastián Vettel se consolida en el liderato del Mundial de Fórmula 1 con 157 puntos, lo sigue el asturiano Fernando Alonso con 123, y el finlandés Kimi Raikkonen con 116.

La novena carrera del mundial no le sentó nada bien a Ferrari, ya que el pasado sábado, Massa y Alonso clasificaron séptimo y octavo respectivamente. Y después el ritmo y la estrategia en la carrera no fue el mejor, al español solo le alcanzó para ser cuarto, teniendo en cuenta que la F138 no está a la altura de las maquinas de Red Bull los domingos, nada parecido a Lotus, y ni siquiera a Mercedes los días sábados.

En Ferrari abunda mucho talento, pero poco auto.

La próxima parada del mundial 2013, la décima del campeonato, se disputará en Hungría el próximo 26 – 28 de julio.
 

 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar