Vettel, el gran favorito para ganar y arrasar en GP de EE.UU.

El alemán, tetracampeón mundial, reiteró el absoluto dominio de Red Bull en Austin en los dos últimos entrenamientos.

AFP

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso de Ferrari, tuvo una salida de pista sin consecuencias en la última tanda de entrenamientos y terminó la sesión en el undécimo puesto.

El mejor tiempo del asturiano estuvo en 1:37.763, sin alcanzar un ritmo competitivo con ninguno de los dos compuestos de neumáticos.

Ahora, Alonso tendrá que luchar duramente para al menos conquistar el segundo lugar, que se ve amenazado por Kimi Raikkonen de Lotus, su próximo compañero de equipo.

Fuera de los dos Red Bull, en la sesión brilló también el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), que logró el cuarto mejor tiempo (1:37.272), justo por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton.

Vettel, que el viernes logró el mejor tiempo de la jornada al marcar en la segunda sesión libre 1:37.305 con neumáticos medios, volvió a ponerse al frente de la tabla este sábado, mediada la tercera y última sesión, con un registro de 1:37.433 logrado con gomas duras.

Con el neumático medio voló a 1:36.733. Alonso había dominado el viernes la primera sesión, con 1:38.343.

El asturiano no estaba al frente de la lista de tiempos en unos libres desde el GP de Bélgica, a finales de agosto.

Jenson Button, campeón mundial en 2009, fue penalizado el sábado con tres posiciones en la formación de salida por adelantar con bandera roja en la primera sesión de libres.