Vettel, el más rápido en ensayos libres en India

Registró un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 221 milésimas.

Sebastian Vettel, Campeón las dos últimas temporadas y actual líder del Mundial de la Fórmula Uno. Foto: AFP
Sebastian Vettel, Campeón las dos últimas temporadas y actual líder del Mundial de la Fórmula Uno. Foto: AFP

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) realizó el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de India, 17ª prueba de las 20 que tiene el Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Buddh, cerca de Nueva Delhi.

Campeón las dos últimas temporadas y actual líder del Mundial, gracias a tres victorias en las tres últimas carreras (Singapur, Japón, Corea del Sur), Vettel realizó el mejor tiempo en la segunda serie (1 minuto, 27 segundos y 221 milésimas), rebajando en cuatro décimas el registro de la primera sesión, en una pista que ganó adherencia a medida que pasaban los monoplazas.Vettel aventajó en una décima a su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, con el que acaba de firmar un doblete en Corea del Sur, el primero en 2012 de la escudería campeona del mundo.

Pero Webber indicó esta semana que no dejaría pasar a Vettel en carrera, ya que todavía tiene posibilidades matemáticas de ganar el título mundial, pese a estar a 63 puntos del alemán.Tercero de esta sesión, a seis décimas de Vettel, el español Fernando Alonso (Ferrari), segundo del campeonato a seis puntos de Vettel, mantuvo por momentos la esperanza de un pequeño milagro el domingo frente a los monoplazas del ingeniero Adrian Newey, que gastó sin freno estas últimas semanas en tiempo, energía y dinero para colocar de nuevo a Red Bull en la senda de la victoria.

En Mercedes, Nico Rosberg logró un alentador cuarto tiempo, delante del finlandés Kimi Räikkönen, tercero en el Mundial. En cuanto a los pilotos McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button se contentaron con el sexto y el séptimo puesto, preparando las calificaciones del sábado y la carrera del domingo.Ante un público entregado, más numeroso en el césped que en las tribunas, Force India contentó a sus aficionados con un octavo tiempo para el alemán Nico Hülkenberg y el undécimo para el escocés Paul di Resta.

En Sauber, el mexicano Sergio Pérez, un poco mejor de su gripe, recuperó en las segundas pruebas la conducción de su coche que había confiado en la primera sesión de ensayos libres a su compatriota Esteban Gutiérrez, piloto reserva de la escudería suiza. Con un duodécimo puesto, el mexicano mejoró el lugar que había logrado su compatriota en la primera sesión, en que Gutiérrez terminó vigésimo.