Vettel está cerca de su tetracampeonato en la Fórmula 1

El alemán tendrá en el GP de Japón la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo por cuarto año consecutivo en la F1.

Vettel durante un Talk Show de Nissan en Yokohama.AFP

Sebastián Vettel es el principal candidato al título gracias a los 77 puntos de ventaja que tiene sobre el español Fernando Alonso.

Vettel, ganador este año de ocho grandes premios, incluidos los cuatro últimos, necesitará dos cosas para coronarse tetracampeón: imponerse en el circuito de Suzuka, y que Alonso no quede entre los ocho primeros.

Su cuarto título consecutivo lo acercaría un poco más de su ídolo y compatriota, Michael Schumacher, ganador de siete mundiales. Además igualaría con sólo 26 años al "profesor" Alain Prost, vencedor en 1985, 1986, 1989 y 1993, esta última con 38 años.

El piloto estrella de Red Bull dijo este miércoles en Tokio que ganar el mundial por cuarta vez consecutiva sería "increíble".

"Nuestro auto parece estar funcionando bien, así que tenemos motivos para creer que tendremos un buen fin de semana", declaró.

"Cuando estás conduciendo el coche, estás ocupado, obviamente. Miras los neumáticos, y estás siempre centrado en el momento", explicó.

Antes del Gran Premio de Corea del pasado domingo, Alonso se refirió a la reciente Copa América de vela, donde el catamarán estadounidense Oracle ganó 9-8, a pesar de llegar a ir perdiendo 8-1 contra los neozelandeses del Emirates. Una manera elegante de decir que de aquí al final del Mundial, al que le quedan cinco carreras, puede ocurrir cualquier cosa.

Pero desde entonces, la aplanadora Vettel ha vuelto a hacer de las suyas en Corea del Sur, donde el domingo se impuso con autoridad en una carrera en la que Alonso fue sexto y su compañero de Ferrari, Felipe Massa, décimo.

"En términos de rendimiento, no es de esperar que haya milagros de aquí al final de la temporada", reconoció el asturiano el domingo.

"La segunda plaza en el campeonato por equipos es un objetivo más realista", añadió el bicampeón del mundo, si bien dicho objetivo está en peligro por la cercanía de Mercedes, a sólo un punto de la escudería italiana antes del GP de Japón.

Y es que desde hace cuatro años, el viento sopla a favor de Vettel, y su escudería tiene el mayor presupuesto, al igual que Oracle en vela. Lo que hace que la incertidumbre sea menor, sobre todo debido al ingeniero Adrian Newey, que desde 2010 viene poniendo a punto para Red Bull un monoplaza casi invencible.

A falta de cinco carreras para el final de la temporada, todas las escuderías tienen al menos dos razones para tratar de quedar lo mejor posible: obtener una clasificación que les permita los máximos ingresos de parte de la Formula One Management (FOM), y mostrar a los posibles patrocinadores que la temporada 2014, con sus nuevas condiciones y normas para los motores y los coches, puede ser más jugosa.

En Corea, Lotus volvió a meter en el podio a sus dos pilotos - Kimi Raikkonen y Romain Grosjean-, al lado de Vettel. El podio de constructores parece inalcanzable, pero lo que sí es realista es que el finlandés termine tercero la temporada, para lo que tendrá que luchar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).


 

 

últimas noticias

Fernando Alonso no correrá en F1 en 2019