Vettel ganó en Corea y es el líder indiscutido de la F1

Poco a poco se resuelve el campeonato mundial de F1, donde Alonso cedió en la lucha y fue sexto.

Vettel en lo más alto del podio, acompañado de Raikkonen que fue segundo.AFP

El alemán Sebastian Vettel de Red Bull, dio otro paso importante con miras a lograr su cuarto título Mundial consecutivo de Fórmula 1 al ganar el GP de Corea del Sur, disputado en el circuito de Yeongam, en el que el español Fernando Alonso de Ferrari fue sexto y se aleja de la primera posición.

Vettel cubrió las 55 vueltas a la pista coreana de 5.615 metros para completar un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 43 minutos, 13 segundos y 701 milésimas y se anotó la decimocuarta de las 19 pruebas del Mundial, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean, los dos pilotos de Lotus.

El alemán, que logró la octava victoria de la temporada y la cuarta consecutiva y la 34 de su carrera, lidera con autoridad el Mundial de F1 con 272 puntos, 77 más que Alonso, mientras que Raikkonen es tercero, a 105 del alemán, que podría ser matemáticamente campeón del mundo el próximo domingo en el GP de Japón.

El piloto de Heppenheim, que había salido desde la 'pole', lideró desde principio a fin una prueba en la que el coche de seguridad entró a pista en dos ocasiones: entre la vuelta 31 y la 36, a causa del reventón del neumático delantero del McLaren del mexicano Sergio Pérez que acabó décimo, y de la 38 a la 40, debido al accidente entre el alemán Adrian Sutil de Force India y el australiano Mark Webber, que acabaron retirándose.

El alemán Nico Hülkenberg de Sauber y el inglés Lewis Hamilton de Mercedes acabaron cuarto y quinto, por delante de Alonso, en una carrera en la que el alemán Nico Rosberg fue séptimo.

El inglés Jenson Button (McLaren) fue octavo y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue noveno, por delante de 'Checo' Pérez.

El siguiente será el GP de Japón, que se disputará el próximo domingo en el circuito de Suzuka.