Vettel: "en Japón podemos vivir un fin de semana fantástico"

El alemán es virtualmente el campeón de la Fórmula 1 2013, está a muy poco de conseguir la cuarta corona consecutiva.

Vettel está muy cerca de ser el nuevo campeón de la Fórmula 1 2013.AFP

Sebastián Vettel del equipo Red Bull, que dio un importante paso en su afán por capturar por cuarto año consecutivo el Mundial de Fórmula 1 al ganar el GP de Corea, donde firmó la octava victoria de la temporada, afirmó que en Japón, donde se correrá el próximo domingo, se podrá vivir “un fin de semana fantástico".

"Es cierto que quedarse detrás del coche de seguridad no ha estado bien, pero estamos muy contentos con este resultado, que nos da un margen amplio", explicó Vettel, piloto de 26 años que logró su cuarto triunfo consecutivo en la temporada, el trigésimo cuarto de su carrera en Fórmula 1.

El alemán lidera ahora el Mundial con 272 puntos, 77 más que el español Fernando Alonso de Ferrari, segundo en el campeonato y que la F138 sólo le dio para ser sexto en el circuito de Yeongam.

"Hicimos dos muy buenas paradas, sorprendidos por el sitio en el que salió el coche de seguridad. Kimi y Romain han sabido cuidar muy bien los neumáticos", explicó el alemán, que admitió que "el neumático delantero derecho es el límite en esta pista".

"Está bien que te avisen de cómo va el neumático, aunque ya lo ves desde el asiento. Si se bloquea haces un plano y esto te obliga a parar antes si no quieres sufrir un pinchazo. Pero esto lo teníamos controlado", aseguró el alemán.

"Todo ha ido redondo hoy. Absolutamente todo se ha desarrollado de forma fantástica. Amo mi trabajo y disfruto del momento", explicó Vettel, que puede festejar su cuarto título consecutivo si gana en Japón y Alonso no queda como mínimo octavo en Suzuka.

"Es la mejor pista del mundo", dijo Vettel en referencia al circuito japonés.

"Los aficionados están locos. Tenemos un buen número de seguidores allí y creo que en Japón podemos vivir un fin de semana fantástico. Estamos muy contentos", comentó Vettel.