Vettel no le pierde pisada a Alonso

El piloto de Red Bull logró la pole, la carrera y la vuelta rápida. Felipe Massa fue segundo y Kobayashi tercero.

Sebastian Vettel quedó a cuatro puntos de Fernando Alonso.  /AFP
Sebastian Vettel quedó a cuatro puntos de Fernando Alonso. /AFP

El alemán Sebastian Vettel, el piloto de Red Bull, no pudo tener un mejor domingo: ganó ayer con enorme autoridad el Gran Premio de Japón y ahora está a sólo cuatro puntos del líder del Mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), quien tuvo mala suerte y no terminó la carrera.

“Ha sido un paso importante, pero aún queda mucho camino”, indicó a Efe Vettel, que, al igual que Alonso, aspira a lograr este año su tercer título mundial de F-1.

“No sé muy bien lo que sucedió hoy por detrás, pero Alonso tuvo muy mala suerte, como le pasó en Spa. Son muchas carreras y nunca sabemos lo que puede pasar. Por eso, estos puntos son muy importantes para mí”, explicó Vettel desde el podio de Suzuka, en donde, tras la entrega, ejerció de maestro de ceremonias el expiloto francés Jean Alesi.

“Tuvimos una buena salida y no me enteré bien de qué había pasado, hasta que me di cuenta de que había un Ferrari fuera. Pero no estaba seguro de cuál era. Al mirar a la torre, me di cuenta de que (el brasileño Felipe) Massa seguía en pista, por lo que asumí que era Alonso el que no seguía en carrera”, comentó el piloto de 25 años que ayer firmó el segundo “Grand Chelem” —victoria, pole, vuelta rápida y liderato de principio a fin— de su carrera, después del logrado el año pasado en India.

“Cuando uno sueña en las noches, lo hace con pilotar un coche así. Las sensaciones al conducirlo han sido fabulosas en todo momento, Quiero darle las gracias a todo el equipo, que ha hecho un trabajo formidable”, indicó Vettel, que logró su tercera victoria del año, la tercera —en los últimos cuatro años— en Japón y la vigésima cuarta de su carrera, igualando en la novena plaza de todos los tiempos al campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio.

“Es increíble el ambiente que hay aquí (en Japón) y cómo nos han apoyado durante todo el fin de semana. El apoyo de la gente es fantástico. Eso facilita mucho nuestro trabajo siempre”, indicó el alemán nacido en Heppenheim, quien al revalidar el año pasado el título de 2010 se convirtió en el bicampeón mundial más joven de la historia, la última de la larga colección de plusmarcas de juventud que le arrebató a Alonso. Hoy no le pierde pisada al español.

últimas noticias