Publicidad

Vettel no tuvo problemas y ganó el GP de Bélgica

Fernando Alonso y Lewis Hamilton lo acompañaron el podio.

El Espectador
25 de agosto de 2013 - 09:24 a. m.
Vettel no tuvo problemas y ganó el GP de Bélgica

Sebastian Vettel, tricampeón mundial, ganó el Gran Premio de Bélgica, 11ª prueba del Mundial de la F1 2013. El piloto terminó por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. La carrera se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps.

Vettel, después de partir en primera línea junto a Hamilton, piloto de Mercedes y que había logrado la ‘pole’, logró adelantar al británico en la primera vuelta, desde ese momento se mantuvo como líder y ya se encaminaba rumbo a la victoria de la carrera. Al final, el piloto alemán ganó la carrera con 17 segundos de ventaja sobre el español de Ferrari, Fernando Alonso, que partía desde la novena posición.

El triunfo de Vettel en Bélgica es el quinto esta temporada para él, además que le sirvió para consolidar su liderato y superioridad en el Mundial de la F1, donde el panorama le favorece bastante y ya ve de cerca su cuarto título consecutivo.

Detrás de Vettel, arribó el español Fernando Alonso, que sin duda fue el personaje de la carrera, ya que partió desde la novena casilla, y con un excelente manejo logró llevar a la irregular F138 hasta el segundo lugar del podio, pero aún así, el asturiano cedió un poco más de puntos en la temporada respecto a su rival directo, el alemán de Red Bull que ya suma 197 puntos.

En la tercera casilla se ubicó Lewis Hamilton, piloto que logró la ‘pole’ el sábado pasado, pero que fue superado por Vettel en la primera curva apenas empezando la carrera.

El gran perjudicado de la jornada fue el finlandés Kimi Raikkonen de Lotus, que no terminó la carrera tras una falla en los frenos desde el inicio de la carrera, ese problema lo llevó a no ser competente durante el Gran Prix y al final tuvo que abandonar en la vuelta 26.

En algún momento la lluvia amenazó el Gran Premio, pero al final el buen clima acompañó la carrera.

La próxima cita del Mundial de la F1 será el Gran Premio de Monza, en Italia, el ocho de septiembre, donde se disputarán 53 vueltas.

Así está la clasificación de pilotos en la F1 2013:
1. Sebastian Vettel: 197 puntos.
2. Fernando Alonso: 151.
3. Lewis Hamilton: 139.
4. Kimi Raikkonen: 134.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar