Publicidad

Vettel podría coronarse campeón de Fórmula 1 el fin de semana

A falta de dos carreras, el piloto alemán lograría el título si se dan algunos resultados puntuales.

AFP
15 de noviembre de 2012 - 05:55 p. m.
Sebastian Vettel, piloto de la escudería Red Bull de Fórmula 1.
Sebastian Vettel, piloto de la escudería Red Bull de Fórmula 1.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) será tricampeón mundial de la Fórmula 1 el próximo domingo si se dan algunos resultados puntuales, ya que a falta de dos carreras aventaja en 10 unidades al español Fernando Alonso (Ferrari).

- Vettel gana la carrera (25 puntos) y Alonso no termina mejor que quinto (10 puntos), lo que permite al alemán alejarse a 25 unidades y ganar el título por mayor cantidad de carreras ganadas en la temporada, actualmente lidera 5-3.

- Vettel finaliza segundo (18 puntos) y Alonso no termina mejor que noveno (2 puntos), lo que deja a Vettel campeón con una ventaja de 26 puntos. Si Alonso termina octavo la ventaja será de 24 puntos y mantendrá una chance mínima.

- Vettel finaliza tercero (15 puntos) y Alonso no entra en los 10 primeros (zona de puntos), de esa manera Vettel llega a una ventaja de 25 unidades.

- En contrapartida, si Alonso gana las dos últimas carreras, Estados Unidos y Brasil, acumulará 50 puntos y será campeón sin importar lo que haga Vettel.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar