Vettel se quedó con la pole position en el GP de China

El piloto de Ferrari, contra todo pronóstico fue el más veloz en la clasificación y saldrá desde el primer puesto de la grilla de partido.

AFP

Este sábado, en el Gran Premio de China , Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen dieron a Ferrari una primera línea 100% roja, el mismo color que el nivel de alerta en Mercedes, que no pudo destacarse en lo que habitualmente domina: las clasificaciones.

Se trata de la 52ª 'pole' de Vettel, que el domingo disputará su Gran Premio número 201. "El carro estuvo extraordinario y fue mejorando a medida que avanzaba la calificación. En mi primera tentativa (en Q3) estuve atrás, pero sabía que haciendo una vuelta limpia lograría ir mucho más rápido", explicó el cuádruple campeón del mundo alemán, sonriente y confiado.

Le puede interesar: Los 10 pilotos más ganadores de la Fórmula 1.

Autor de un registro de un minuto 31 segundos y 95 milésimas, Vettel mejoró el récord de la pista de Shanghái y superó por 87 milésimas a su compañero Raikkonen, con el que compartirá la primera línea al igual que en el GP de Baréin hace una semana.

La sorprendente ventaja de la Scuderia en este inicio de temporada se refleja en varios datos. Las Flechas de Plata de Mercedes no vivían dos carreras consecutivas sin lograr la pole desde el comienzo de la temporada 2014, una eternidad en F1.

Se trata asimismo de la primera ocasión en que Ferrari logra un doblete consecutivo en las calificaciones desde los GP de Estados Unidos y de Francia en julio de 2006. Y Vettel, autor de cuatro poles en total en 2017 suma ya dos en tres carreras en 2018.