Vettel y Ferrari marcan el paso en Jerez

El piloto alemán dominó en los primeros dos entrenamientos oficiales que se están llevando a cabo en la ciudad andaluza.

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari. Foto: AFP

Sebastian Vettel, en su estreno con Ferrari, ha marcado el mejor tiempo en los dos primeros entrenamientos de pretemporada celebrados el domingo y el lunes en el circuito de Jerez, en ambas ocasiones por delante de un Sauber... con motor Ferrari.

Aunque no se puedan extraer aún conclusiones tras los dos primeros ensayos de la pretemporada de Fórmula 1, por las numerosas variables que entran en juego en este tipo de pruebas, "es mejor estar delante que detrás", admitió Vettel tras la sesión del domingo.

Este lunes, el cuádruple campeón del mundo con Red Bull dio 89 vueltas al trazado jerezano, es decir, el triple que la víspera.

Poco antes del mediodía, Vettel completó su mejor giro en 1 minuto, 20 segundos y 984 milésimas, casi un segundo mejor que el crono marcado por el brasileño Felipe Nasr, que debuta en la categoría con Sauber.

Ya el domingo, el segundo piloto más rápido, por detrás de Vettel, había sido el otro integrante de Sauber, el sueco Marcus Ericsson, en lo que puede interpretarse como un buen inicio para la escudería suiza, que no puntuó en el campeonato pasado y acabó en el 10º puesto de la clasificación de constructores.

"Fue un gran día. Pude completar muchas vueltas y me siento feliz con todo lo que vi. Fue un buen comienzo para saber dónde estamos ahora. Para mí fue importante acostumbrarme a todo esto. Ahora podremos empezar a trabajar en los detalles", dijo eufórico el brasileño.

La sesión del lunes acabó antes de tiempo porque sobre las 16h00 locales (15h00 GMT) cayó un aguacero sobre la pista andaluza.

Una vez dejó de llover, Nasr y otro debutante, el holandés Max Verstappen, piloto de 17 años de Toro Rosso, saltaron al circuito a probar los neumáticos de mojado suministrados por Pirelli.

- McLaren, otra vez con problemas - 

Para McLaren-Honda, uno de los equipos que aspiran a destronar a Mercedes, la jornada volvió a ser aciaga. Si el domingo el español Fernando Alonso solo pudo dar seis vueltas antes de tener problemas electrónicos en el motor, su compañero británico Jenson Button completo la mismas vueltas, con un mejor tiempo a más de medio minuto de Vettel (1:54.655).

"No me esperaba romper los cronos ni dar muchas vueltas", dijo el campeón del mundo en 2009, que al igual que Alonso se mostró confiado de que el MP4-30 sea al final un coche competitivo. 

El campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, pilotó por primera vez el Mercedes W06 y dio 91 vueltas hasta que tuvo que parar por una fuga de agua.

Ocho monoplazas rodaron este lunes, incluido el nuevo Lotus E23 Hybrid del venezolano Pastor Maldonado, que llegó el domingo al circuito. Pese a que no se esperaba su presencia en pista hasta el martes, ha completado 41 vueltas al trazado jerezano.

"Fue fantástico ponerse al volante por primera vez en este excitante nuevo auto (...) Fue sentir el potencial del coche (...) Tuvimos que parar pronto por la lluvia, pero no es un gran drama. Ciertamente el coche parece fantástico y tenemos un gran potencial", se felicitó Maldonado, que espera poder olvidar la decepcionante temporada pasada.

 

últimas noticias