Villeneuve criticó el regreso de Kubica: "No es bueno para la F1 que un discapacitado participe"

El piloto canadiense resaltó que la vuelta del polaco, con problemas en su mano derecha, es un mal mensaje porque la Fórmula Uno debe ser inalcanzable.

Robert Kubica, piloto polaco. AFP

Robert Kubica regresó a la Fórmula Uno ocho años después de ver como su prometedora carrera en el automovilismo se paraba en seco después de un accidente en un rally que le dejó graves secuelas, sobre todo es su brazo derecho. En el Gran Premio de Australia terminó en la última posición. Pero la vuelta del piloto polaco no es bien vista por todos.

Jacques Villeneuve, quien fue campeón mundial de la F1 en 1997 y que ahora comenta las carreras para diferentes medios de comunicación, criticó el regreso de Kubica. "No es bueno para el deporte", dijo el canadiense. "Es terrible. Lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión", añadió.

Villeneuve fue duro con el piloto polaco y sus palabras sobrepasaron los límites. El canadiense llegó a ser hasta ofensivo al referirse a Kubica y su regreso a la máxima categoría del automovilismo. "No es bueno para el deporte si alguien con una discapacidad puede participar, al menos no en la Fórmula 1".

Kubica hace parte de la escudería Williams, una de las peores en la parrilla en la actualidad. "Es increíble que haya vuelto, un gran logro para él y estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse en la cima, pero la Fórmula 1 debe ser difícil y casi inalcanzable. El regreso de Robert no es el mensaje correcto", resaltó Villeneuve en el medio holandés Formule 1.

Sobre las limitaciones que tiene, el piloto polaco expresó: "Debido a mi limitación, parece que siempre tendré que demostrar más que los demás, ya que siempre hay preguntas y dudas". Kubica sabe que lo único que puede hacer es tratar de hacer su trabajo lo mejor que pueda. "Siempre puedes hacer cosas mejores, incluso si estás ganando carreras, siempre puedes mejorar", dijo en ESPN.

El polaco no se conforma con lo que ha logrado sino que quiere más. "Sé dónde debo mejorar. Soy lo suficientemente honesto conmigo mismo para juzgar correctamente lo que tengo que aprender, dónde debo aprender y dónde debo mejorar. Esta dedicación me trajo de vuelta a la Fórmula 1".

846760

2019-03-25T11:55:59-05:00

article

2019-03-25T11:55:59-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Automovilismo

Villeneuve criticó el regreso de Kubica: "No es bueno para la F1 que un discapacitado participe"

97

2141

2238

 

últimas noticias