Publicidad

Webber saldrá desde la primera posición en el GP de Abu Dabi

El piloto australiano Red Bull partirá el domingo desde la pole position en el circuito de Yas Marina. Vettel saldrá segundo.

El Espectador
02 de noviembre de 2013 - 10:32 a. m.
Mark Webber buscará la victoria en el GP de Abu Dabi.
Mark Webber buscará la victoria en el GP de Abu Dabi.

Con un registro de un minuto, 39 segundos y 957 milésimas, Webber logró la 13ª pole position de su carrera en la Fórmula 1. A su lado saldrá su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, que la semana pasada aseguró su cuarto título mundial consecutivo.

En la segunda línea estarán los dos pilotos de Mercedes, el alemán Nico Rosberg (3º en la clasificación) y el británico Lewis Hamilton (4º).

Como se había intuido en los entrenamientos libres, no fue una buena jornada para los pilotos de Ferrari.

El español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button (McLaren), dos campeones del mundo, no se clasificaron para la tercera sesión de calificación.

Alonso partirá desde la sexta línea de salida junto con el escocés Paul di Resta de Force India, mientras que Button lo hará desde la séptima junto con el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

El otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, entró rozando en la tercera sesión clasificatoria para lucha por la pole position, pero sólo consiguió partir desde la cuarta línea, que compartirá con el francés Romain Grosjean (Lotus).

Después de una tercera sesión libre en la que mandó Vettel, Webber fue capaz de superar a su compañero, que firmó su cuarto título mundial consecutivo el pasado domingo en la India.

El australiano de 37 años, a la sombra del joven prodigio durante sus cuatro años de reinado, se retira al final de esta temporada y tiene tres carreras (Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil) para despedirse por la puerta grande con una victoria.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar