Yacamán logró un nuevo triunfo en el European Le Mans Series

El equipo del colombiano finalizó la temporada 2017 con victoria y en la tercera posición de la clasificación en el campeonato.

Gustavo Yacamán ganó en Portimao, PortugalCortesía

Concluyó la temporada 2017 de Gustavo Yacamán y terminó con un nuevo triunfo en la categoría más importante del automovilismo de resistencia en Europa. La competencia final de la European Le Mans Series en Portimao, Portugal, tuvo como protagonista a la tripleta conformada por Yacamán, Allen y Bradley, quienes con su victoria se ubicaron en el tercer lugar en la clasificación general del campeonato. 

Yacamán, que partió desde la novena posición, necesitó tan solo de 75 minutos para tomar la punta de carrera, conquistando quinta casillas en la primera vuelta de competencia. A los 13 minutos de la jornada y aprovechando una relargada, Yacamán Jr. alcanzaba la tercera casilla, la cual mantuvo hasta la primera entrada a boxes por combustible.

Con llantas usadas siguió al mando del Graff #40, con el que luchó y tomó la cabeza de carrera al realizar un sobrepaso, haciendo una tijera en la primera curva del hermoso y técnico circuito de Portugal. A los 59 minutos, Yacamán ya era líder absoluto, aumentando vuelta a vuelta su ventaja en la punta de competencia. Ventaja con que le entregó el mando del LMP2 a James Allen.

Allen siguió el libreto de manera correcta, tan solo perdió el liderato por la entrada a boxes obligatoria, dejando a Richard Bradley el remate de la última competencia del año. El inglés mantuvo el fuerte ritmo de carrera, abriendo aún más la brecha entre los prototipos que luchaban por el podio. En sus manos quedaba el trabajo de Yacamán y Allen, quienes igualaron en triunfos al campeón del serial con dos victorias, las obtenidas en Spa Francorchamps y Portimao. Los tres del Graff Racing, cobraron una aplastante victoria con 38.1 segundos de diferencia sobre Felipe Alburquerque, del United AutoSport. 

"Muy contento con el resultado, el equipo hizo un gran trabajo, salimos de novenos y logré entregar el carro de primero", dijo Yacamán. "Hice una muy buena salida y luego un par de turnos de manejo impecables, no se cometieron errores, estuve muy tranquilo, el auto funcionó perfecto. Solo reportamos una falla en el tanque de gasolina hicimos una parada extra que no contábamos. No tuvimos problemas y mantuvimos el liderato", finalizó 

Con este último compromiso, Yacamán cierra su año con dos victorias en la European Le Mans Series, tercer lugar en la general de dicho campeonato, una pole position en las 12 Horas de Sebring, tres podios en las North Endurance Cup y el tercer lugar en la general de la copa de resistencia que promueve IMSA. Un gran año, con una estupenda temporada para el piloto colombiano más importante en el automovilismo de resistencia.