Águilas derrotó a Piratas en la fecha 14 del baloncesto colombiano

Con esta jornada se culminó la primera mitad del campeonato.

En el Coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy, Piratas de Bogotá cayó con Águilas de Tunja, 95 a 80. La gran figura del partido fue el estadounidense, Quentin Smith, que lideró a su equipo, con 25 puntos y 9 rebotes, para empatar la serie con el quinteto bogotano 1-1.

Este juego era vital para los boyacenses, si querían mantenerse entre los seis primeros que clasificaran a la siguiente fase de la Liga DIRECTV. La primera mitad del encuentro fue pareja, los locales se llevaron el primer cuarto 23 a 21 y los equipos se fueron a los vestidores al fin de la primera mitad con la pizarra empatada 42-42.

En el tercer periodo el quinteto de Tunja mejoró su defensa y limitó a los dirigidos por José Tapias a 17 puntos, mientras que ellos anotaron 23. Un factor fundamental en la derrota de los capitalinos fueron las 22 pérdidas que cometieron y que a la postre les terminaron costando 25 puntos.

Brandon Rayson de Águilas estuvo muy efectivo como de costumbre, sumó 22 puntos y tres triples convertidos. Mientras que para los locales se destacó Tayron Thomas, que acumuló 17 unidades y 4 asistencias.

Con este partido se llegó a la mitad de la primera fase del campeonato, en el que Piratas tiene 7 victorias e igual número de derrotas y es quinto en la tabla de posiciones. Mientras que Águilas tiene un récord de 6 triunfos y 8 fracasos y ocupa el sexto puesto del torneo.

El duelo se repetirá el  18 y 19 de Marzo a las 8 pm. en el Coliseo Municipal Santiago de Tunja.