Argentina, Cuba, Brasil y Canadá, semifinalistas del Preolímpico de baloncesto

Las cuatro selecciones disputarán por el cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Argentina y Cuba por el Grupo A y Brasil y Canadá por el B, se clasificaron a las semifinales del Torneo Preolímpico de Baloncesto femenino que se disputa en Neiva, tras cumplirse la quinta jornada del certamen que entregará un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Argentina superó en el último compromiso de la noche al local Colombia por 66-45 para terminar primero de su grupo con ocho puntos, seguido por Cuba que derrotó por 62-42 a Chile y con 7 unidades concretó su clasificación a la semifinal.

Por su parte, Brasil, que descansó, había conseguido de manera adelantada su clasificación tras sumar ocho puntos tras cuatro triunfos.

El segundo lugar del Grupo B fue para Canadá que superó a Jamaica por 66-49, y con siete unidades también se metió entre los semifinalistas.

De esta manera, el próximo viernes se enfrentarán el primero del Grupo A: Argentina, y el segundo del Grupo B: Canadá por un cupo a la final.

Brasil, primero del Grupo B, se medirá a Cuba, segundo del Grupo A.

El sábado jugarán los dos perdedores por el tercer lugar y los ganadores por el título panamericano y el cupo a Londres 2012

Resultados quinta jornada:

Paraguay        44 -  México   87
Cuba          62 -  Chile    42
Canadá         66 -  Jamaica   49
Colombia        45  - Argentina  66