Argentina sufre revés contra Brasil en el preolímpico

Puerto Rico sigue al acecho en busca del cupo a Londres 2012.

La selección de Argentina supo el miércoles lo que era morder el polvo de la derrota al caer contra Brasil por 73-71 y Puerto Rico sigue al acecho de los primeros lugares en el marco del Preolímpico masculino de baloncesto en Mar del Plata, Argentina.

En el que fue tal vez el duelo más esperado del torneo, los brasileños, con 17 puntos de Marcelo Tieppo Huertas y 14 de Marcus Vinicius, sus máximos encestadores, supieron darle batalla a la 'Generación Dorada', que con los 24 puntos de Luis Scola, los 14 de Emanuel Ginóbili y los 13 de Pablo Prigioni, lucharon por no caer en casa contra sus eternos rivales sudamericanos.

A pesar de la derrota, los de Julio Lamas, al igual que los de Rubén Magnano, ya están clasificados para la ronda semifinal, que comienza el próximo sábado.

Pero las notas marciales de "La Borinqueña" también se oyen con fuerza en Mar del Plata. Los puertorriqueños de Flor Meléndez superaron por 62-79 a la República Dominicana del 'temible' Al Horford y está apostando de forma muy seria por su cupo a los Olímpicos de Londres 2012.

Los 16 puntos de Alexander Galindo y los 14 de Juan José Barea impulsaron a los 'boricuas' a imponerse en un partido que los dominicanos plantearon difícil desde un principio, con un Horford y un Jack Martínez muy activos debajo del aro.

Si en este encuentro el esfuerzo de dos jugadores no se vio reflejado en el marcador a su favor, en el de Venezuela-Panamá fue el de uno.

Los 30 puntos del panameño Josimar Ayarza parecen no haber servido de mucho en la derrota de su equipo por 110-74 contra Venezuela, en un capítulo más del calvario que ha representado el Preolímpico para los 'canaleros'.

Para la 'vinotinto del baloncesto' fue el día inspirado, en el que todo salió a la perfección y en el que se atrevieron no solo a ser mejores sino a ser netamente supremos y avasalladores.

Greivis Vásquez, con seis triples en ocho intentos, Óscar Torres, con otros cuatro, y David Cubillán, con tres aciertos de larga distancia, así lo demostraron.

No obstante, a Josimar Ayarza le cabe el honor de anotar una de las cuentas individuales más amplias de la competición, uno de esos detalles que pueden llevar a cualquier jugador a las mejores ligas europeas o a la misma NBA.

La 'garra charrúa' no es potestad exclusiva de la 'celeste' futbolera, pero no solamente de 'garra' se vive en el deporte.

Uruguay, pleno de voluntad y ganas, sudó hasta la última gota pero sucumbió ante los canadienses por 70-68, en un juego en el que la estrella fue Levon Kendall con sus 19 puntos y sus 11 rebotes recuperados.

Leandro García y Martín Osimani fueron los más destacados del lado suramericano, con 19 y 17 puntos respectivamente.


Programación de la tercera jornada de los cuartos de final:



Jueves 8 de septiembre:



A las 9.30: Panamá-Canadá

A las 12.00: Uruguay-Venezuela

A las 16.00: Argentina-República Dominicana

A las 18.30: Puerto Rico-Brasil

Temas relacionados

 

últimas noticias