Argentina y Brasil, cada vez más cerca del baloncesto olímpico de Londres

Ambas selecciones se perfilan hacia las instancias finales del preolímpico que se disputa en Mar del Plata.

Las selecciones de Argentina y Brasil ven cada día más de cerca su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 al ganar el martes sus respectivos partidos de la segunda jornada de los cuartos de final del Preolímpico masculino de baloncesto en Mar del Plata, Argentina.

Los locales, sin embargo, no la tuvieron nada fácil para vencer a Venezuela por 111-93 y recurrieron a la efectividad de Emanuel Ginóbili, que convirtió 26 puntos, en una de sus producciones más prolíficas en lo que va del evento.

Los venezolanos, dirigidos por el estadounidense Eric Musselman, 'vendieron cara' su derrota e incluso le ganaron el tercer cuarto a los de Julio Lamas por 28-29. Entre Héctor Romero, con sus 21 puntos, y Windi Graterol, con 18, tuvieron más que preocupados a los jugadores Albicelestes.

Los brasileños apenas sí sudaron su camiseta para superar con un tanteador de 65-90 a una Panamá que, por más que le pone voluntad, apenas sí puede ver cómo se multiplican las canastas contrarias en su aro.

Salvo Wellington Dos Santos, todos los Verdeamarelos anotaron, con un Guilherme Giovannoni que con sus 17 puntos ayudó a bajar la moral de los 'canaleros', que en muchas ocasiones del partido simplemente lo vieron elevarse para ensanchar la diferencia en el tablero.

Pero el éxito de Giovannoni se vio complementado por la labor defensiva y ofensiva de Caio Silveira, que recuperó seis rebotes, y de Marcelo Tieppo, quien entregó seis asistencias.

Fue un día duro para República Dominicana, pero esto no fue óbice para superar por 76-84 a una Uruguay digna que se empeñó por ganar el partido con todas sus ansias.

Duro tras la grave fractura expuesta de tibia y peroné de Edgar Sosa en el partido del lunes contra Panamá, que los dejó sin uno de los jugadores más valiosos del equipo que dirige el estadounidense John Calipari.

Uruguay, en su mejor partido cualitativamente en el torneo, ganó el primer cuarto por 25-19 y el tercero por 18-17, pero los dominicanos tenían a Al Horford quien, con sus 23 puntos, lideró a sus compañeros para sobreponerse en uno de los encuentros más dramáticos del campeonato.

Si de drama se habla, tampoco el partido entre puertorriqueños y canadienses estuvo exento de él. El 79-74 del marcador refleja que para los muchachos de Flor Meléndez el duelo ante los de Leo Rautins no tuvo ni un solo momento de paz.

A los 'boricuas' los salvó que este martes Carlos Arroyo estaba en vena y de sus manos salieron 26 puntos que los pusieron en la ruta de la victoria ante unos norteamericanos que fueron más colectivos que en otros partidos.

Por el lado del país de la hoja de alce se destacó Andrew Rautins, quien anotó 18 puntos, junto a Carl English, que convirtió 13.