Argentina y Brasil jugarán la final del Preolímpico de baloncesto

Además los dos equipos consiguieron su tiquete a los Olímpicos de Londres 2012.

Argentina y Brasil sellaron sus visados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras imponerse este sábado en las semifinales del Torneo Preolímpico a Puerto Rico y República Dominicana, que se jugarán una última oportunidad en una próxima repesca.

Brasil anunció su regreso a un torneo olímpico de baloncesto tras una ausencia de 16 años en la que se perdió los acontecimientos de las ediciones de Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Bajo la conducción del técnico argentino Rubén Magnano y sin tres de sus máximas figuras de la NBA: Nené, Leandrinho y Anderson Varejão, Brasil garantizó su presencia en el baloncesto de una cita olímpica por decimoquinta vez en su historia.

En la semifinal de este Torneo Preolímpico de las Américas, Brasil se impuso a República Dominicana por 83-76, con Marcelo Machado (20 puntos) y Marcelo Huertas (19) como máximos anotadores.

Al Horford y Jack Michael Martínez, ambos con 18 puntos, fueron los más destacados en las filas de República Dominicana.

En el partido de fondo de las semifinales, la selección local garantizó su lugar en unos Juegos Olímpicos por sexta ocasión en su historia, y en Londres intentará por tercera cita consecutiva subirse al podio tras la medalla de oro en Atenas 2004 y la presea de bronce en Pekín 2008.

La selección Albiceleste alcanzó el gran objetivo ante su gente con su victoria por 81-79 ante Puerto Rico, en una transición en la conducción técnica derivada de la salida de Sergio Hernández y la llegada de Julio Lamas.

Los grandes abanderados de esta victoria clave para los argentinos fueron sus figuras de la NBA: Luis Scola (27 puntos) y Emanuel Ginóbili (23).

Ambos fueron decisivos en un final angustiante, ya que Puerto Rico con la conducción de José Barea (20) y Carlos Arroyo (15) tuvo en un lanzamiento agónica la posibilidad de dar vuelta la historia, pero la pelota naranja no entró en el aro.

Argentinos y brasileños definirán el título este domingo en el Polideportivo de Mar del Plata, mientras que los centroamericanos República Dominicana y Puerto Rico se medirán para las estadísticas, a la espera del repesca internacional junto con Venezuela.

Temas relacionados