Arnold Louis, jugador más valioso de la final de la Liga Directv

El jugador de Búcaros tuvo un promedio de 30,5 puntos y 9,5 rebotes por partido, además de una efectividad de campo de 59,2%.

Con información oficina de prensa.
21 de octubre de 2015 - 10:17 p. m.
Arnold Louis, MVP de la Final de la Liga Directv. Foto: Liga Directv
Arnold Louis, MVP de la Final de la Liga Directv. Foto: Liga Directv

El ala pívot de Búcaros fue el jugador más destacado de la final de la Liga DIRECTV 2015-2, tuvo un promedio de 35 minutos, en los cuatro partidos de la final, en los que produjo 30,5 puntos, 9,5 rebotes, 1,5 robos y una efectividad de campo de 59,2%.

Esta fue la segunda ocasión en que el nacido en Wachula, Florida es campeón de la Liga DIRECTV y el más valioso de una final, pues ya lo había hecho en el triangular final de la temporada 2014-2, con Piratas de Bogotá.

Juego 1

Ee el primer partido de la serie, Louis empezó con pie derecho su gran presentación en las finales. A pesar de que el cuerpo técnico rival, conformado por César Cassiani y José Tapias, lo conocían casi a la perfección, pues el primero la había sufrido en el triangular cuando era entrenador de Guerreros y el segundo, había gozado de sus servicios en esta misma instancia.

El 34 fue muy eficiente en el Coliseo de la UNAB gracias a su juego versátil, haciendo daño desde la media distancia o en la zona interna. Acumuló 30 puntos, acertando 12 de 20 tiros (69%) y 10 rebotes, logrando su primer doble doble de la final en sólo 30 minutos en cancha, liderando a su equipo al triunfo.

Juego 2

El 4 del equipo santandereano siguió mostrando su alto nivel y la defensa pirata no encontró como frenar sus ataques con la mano fuerte. Fue muy efectivo acertando 11de 16 intentos de campo. Y a pesar de que estuvo involucrado en problemas de faltas, se las arregló para sumar 27 puntos y 10 rebotes, que desembocaron en un nuevo triunfo para los dueños de casa.

Juego 3

La final se trasladó a la Capital de la República, sin embargo esta era una plaza conocida para Louis que siguió mostrando su extraordinario nivel. John Romero y Jovanni Díaz, internos de Piratas, no pudieron hacer mucha para detener los embates del estadounidense.

En este encuentro llegó a la cifra de los 29 puntos, que acompañó con 11 rebotes, 3 dobles dobles en 3 partidos. Acertó 12 de 22 tiros de campo y también mostró efectividad en la línea de tiros libre, desde donde atinó en 5 de 6 intentos y Búcaros quedaba a un solo triunfo de su primer título en la Liga DIRECTV.

Juego 4

La situación era muy favorable a los santandereanos que tenían cuatro oportunidades para llevarse el trofeo, pese a esto no se relajaron y mantuvieron el enfoque y la disciplina de cara a este cuarto encuentro de la serie.

Louis no desentonó y no sólo fue efectivo sino que mantuvo la espectacularidad mostrada a lo largo de la final y la totalidad de la temporada. En esta ocasión, sacó lo mejor de su juego logrando la mayor cifra de puntos de las finales, 36. Con este gran aporte, Búcaros logró ganar la Liga DIRECTV 2015-2, ganado la serie por un contundente 4-0.

Por Con información oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar