Conversatorio de Colombia 2020

hace 4 horas

Selección Colombia de Baloncesto femenino venció a Venezuela

Las jugadoras nacionales superaron 68-61 a las venezolanas en el Sudamericano de Baloncesto de Chile.

Las selecciones de Colombia,Brasil y Argentina consiguieron este martes sendos triunfos en el comienzo del Campeonato Sudamericano de baloncesto femenino que se celebra en Santiago de Chile, frente a Venezuela, Uruguay y Paraguay, respectivamente.

En el partido inaugural del certamen las colombianas derrotaron a las venezolanas por 68 a 61, de la mano de la excelente actuación de la pívot 'cafetera' Tathiana Mosquera, autora de 28 puntos.

La selección de Colombia mandó en el electrónico desde el primer cuarto, que finalizó 21 a 10, y supo mantener la renta hasta el descanso, al que llegó con una ventaja de nueve puntos (31-22).

Las venezolanas despertaron en la tercera fracción y se prepararon para jugar los últimos diez minutos con una desventaja mínima (48-44).

El partido llegó a los dos últimos minutos con 63 a 59 en el marcador a favor de Colombia, y entonces apareció la experiencia de la base Erika Valek, quien supo manejar el tempo de la fase final del choque para asegurar el triunfo de las colombianas.

En el combinado 'cafetero', junto a Mosquera, destacó Yaneth Arias con 16 puntos, mientras que en el 'vinotinto' las mejores fueron Roselis Silva con 19 tantos, y Cleyder Blanco con 12.

En el otro partido del Grupo B, Brasil, vigente campeona del torneo, noqueó a Uruguay, por un abultado 120 a 43, y se situó líder en la clasificación.

Las brasileñas impusieron su superioridad ante el combinado charrúa, que reaparecía en un Sudamericano tras 26 años de ausencia.

Brasil dominó todas las facetas del juego, con un 51% de acierto en los tiros de campo, y un 61% (11 de 18) en los lanzamientos de tres puntos.

Tampoco hubo color en la pintura, donde los 57 rebotes de los brasileñas frente a los 13 de las uruguayas ponen de manifiesto la superioridad física de las actuales campeonas.

La brasileña Damaris Dantas fue la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, seguida de su compañera Micaela Martins con 14, mientras que en Uruguay, María Pereyra anotó nueve puntos.

En el primer encuentro del grupo A, Argentina venció sin problemas a Paraguay por 97 a 69, y demostró que es una firme candidata al título, con el permiso de Brasil.

Las albicelestes estuvieron comandadas por Mariana Andrea Cava, autora de 20 puntos, y Erica Sánchez, con 15, mientras que Florencia Fernández dominó bajo los aros con ocho rebotes.

Un primer cuarto demoledor (30-11) permitió a las argentinas afrontar con tranquilidad el resto del partido, ante un rival en el que destacó Paola Ferrari, la máxima encestadora del encuentro con 33 puntos.

Este miércoles será el turno de las anfitrionas, las jugadoras chilenas, que se batirán contra Paraguay.

Ecuador, que inicialmente estaba inscrito en el grupo A, decidió a última hora no participar en el campeonato, donde están en juego tres cupos para el Panamericano de México 2011 y cuatro para el preolímpico de Londres 2012.

 

Resultados primera jornada:

Venezuela           61 - Colombia           68 (B)

Brasil             120 - Uruguay            43 (B)

Argentina           97 - Paraguay           69 (A)

 

- Clasificaciones

Grupo A:

Equipo           PJ PG PP PTS

Argentina         1  1  0   2

Paraguay          1  0  1   1

Chile             0  0  0   0

 

Grupo B:

Equipo           PJ PG PP PTS

Brasil            1  1  0   2

Colombia          1  1  0   2

Venezuela         1  0  1   1

Uruguay           1  0  1   1

 

- Próxima jornada (miércoles 11 de agosto):

Uruguay-Venezuela (B)

Brasil-Colombia (B)

Chile - Paraguay (A)

 

Temas relacionados

 

últimas noticias