Estados Unidos venció 51-88 a Irán en el mundial de baloncesto

El equipo estadounidense cumplió con los pronósticos ante una correosa selección de Irán.

Estados Unidos derrotó (51-88), con facilidad pero sin la brillantez esperada, a una correosa selección iraní en el primer duelo de baloncesto de la historia entre ambos conjuntos.

El partido se presentaba como un paseo de los estadounidenses, sin embargo, los seis puntos de ventaja de los norteamericanos al final del primer cuarto fueron fiel reflejo de la resistencia que los iraníes pusieron sobre la cancha.

El conjunto persa se plantó bien en defensa y atacó el aro de los estadounidenses sin complejos, pero poco a poco la superioridad ofensiva de los americanos fue minando la retaguardia iraní hasta alcanzar una diferencia al descanso de catorce puntos.

Ya en la segunda mitad, los pupilos de Mike Krzyzewski, terminaron de rematar a unos iraníes que pese a mostrar una actitud de lucha encomiable están faltos de recursos para hacer frente a un equipo de la envergadura de los estadounidenses.

El jugador de los Toronto Raptors, Hamed Haddadi, volvió a ser el líder de Irán y también, con sus diecinueve puntos, el máximo anotador de un partido en el que acabaron perdiendo por treinta y siete puntos.

 

Ficha Técnica:

88 - Estados Unidos (19+23+20+26): Billups (5), Durant (12), Rose (11), Iguoala (3) y Odom (2) -equipo inicial-, Westbrook (4), Gay (9), Granger (10), Curry (4), Gordon (8), Love (13) y Chandler (7).

51 - Irán (13+15+11+12) Davari (2), Kamrani (7), Nabipour (1) , Kazemi (14), Haddadi (19) -cinco inicial-, , Davoudi (1), Veisi (7), Zandi (-), Hassazadeh Saberi (-), Kardoust (-), Davarpanah (-) y Sahakian (-).

Árbitros: David Chambon (FRA), Yuji Hirahara (JPN) y Jose Hernán Melgarejo Pinto (COL)

Incidencias:Encuentro correspondiente al cuarto partido de la Ronda Preliminar del Grupo B del Campeonato del Mundo Turquía 2010, disputado en el pabellón Abdi Ipekçi Arena de Estambúl ante 12.500 espectadores.

Temas relacionados