Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 2 horas

Facebook y Twitter también arden con el Mundial de Baloncesto

Figuras del torneo se mantienen activos a través de las redes sociales en internet.

Las redes sociales de internet, con Facebook y Twitter como vías más utilizadas por las estrellas del básquetbol, se han convertido en un canal alternativo de comunicación entre jugadores e hinchas, también durante el Mundial de Turquía (28 agosto-12 septiembre).

Kevin Durant, Carlos Delfino, Ricky Rubio y otras figuras del torneo se mantienen activos a través de internet, con lugares de encuentro para sus seguidores, pero la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) también ha sucumbido y ha lanzado un ambicioso plan de comunicación al respecto.

En los últimos meses, la FIBA ha impulsado perfiles en las redes sociales y los ha ido utilizando para promocionar el evento, colgar información y organizar concursos, algunos de ellos con premios como un viaje a Turquía para asistir en directo al Mundial.

Pero son las estrellas quienes arrasan, sobre todo las que juegan en Estados Unidos y las que brillan en la liga estadounidense (NBA).

Durant, estrella del equipo en Turquía-2010 y máximo anotador esta campaña con Oklahoma City, es el jugador con mayor número de seguidores en Facebook, con 275.000, aunque muy lejos de las grandes estrellas ausentes, como Kobe Bryant (más de cuatro millones) o LeBron James (más de tres).

En Twitter, su compañero Danny Granger ha provocado ya la primera polémica al escribir un mensaje en el que se quejaba de la higiene de los europeos.

"Los europeos no usan desodorante" o "Huelen como burros muertos" fueron dos de los mensajes dedicados a este tema, antes de puntualizar después que le gustaban varias ciudades europeas como Atenas o Madrid.

En Argentina, uno de los equipos donde los jugadores más utilizan las redes sociales y Twitter, esta vía ha sido una forma de comunicación habitual en este arranque del torneo.

"La verdad es que una victoria (e)s siempre una victoria... pero tenemos que mejorar si queremos llegar lejos...", escribió Carlos Delfino tras el triunfo sobre Jordania en la noche del miércoles.

En los días previos, los integrantes del equipo habían utilizado esta vía para mandar mensajes de ánimo a su compañero Andrés 'Chapu' Nocioni, que fue declarado baja por lesión a dos días del inicio del torneo y que el martes abandonó ya Turquía, rumbo a Buenos Aires con escalas en Estambul y Madrid.

"Lo extrañaremos muchísimo... Una pena porque laburó (trabajó) para estar más que ninguno", dijo el propio Delfino. "Es súper querido, estamos con él", apuntó su compañero Román González, también en Twitter.

Otros equipos, como España, son menos activos, pero también están presentes. Rudy Fernández no actualiza desde el inicio del torneo ("estamos preparados", dijo justo antes del debut), pero su compañero Ricky Rubio ha ido colgando en los últimos días en Facebook alguna fotografía con la camiseta nacional.

Además, en el blog alojado en su página web, cuenta detalles de los últimos días, desde la celebración del cumpleaños de Víctor Claver a lo "fastidiados" que quedaron los jugadores tras la derrota en el debut ante Francia.

La FIBA sí que actualiza con frecuencia su cuenta de Twitter, con contenidos informativos, desde los resultados de los partidos a noticias como la muerte del presidente de la Federación Griega de Básquet, Andreas Miaoulis.