EE.UU. se instala en las semifinales del Mundial de Baloncesto

El quinteto de Estados Unidos venció, con comodidad, al equipo de Rusia.

Estados Unidos, con un gran Kevin Durant, tuvo que esforzarse más de lo esperado para ganar un partido en el que le costó sentirse cómodo y en el que se impuso por 89-79 a una Rusia combativa, este jueves en Estambul, en los cuartos del Mundial de básquetbol.

Los norteamericanos, invictos tras siete victorias en siete partidos, esperan ya rival para su partido del sábado, que saldrá del último choque de cuartos, entre Lituania y Argentina.

El papel de héroe fue, de nuevo, para Durant, que sumó 33 puntos y fue uno de los protagonistas en la reacción del final de la primera parte, antes de participar en la fiesta de la segunda, confirmándose como la estrella, seguido del capitán Chauncey Billups (15 puntos).

El 'Team USA' volvió a mostrar su lado vulnerable, como ya hiciera en la primera fase ante Brasil, aunque tras una primera parte complicada y un arranque accidentado del tercer cuarto pudo resolver con total autoridad, sellando un triunfo por diez puntos, aunque sin sufrir al final.

El partido, con aire a duelo histórico por el recuerdo de los Estados Unidos-Unión Soviética del pasado, deja al equipo de Mike Krzyzewski a tan sólo dos triunfos de reconquistar el título mundial, algo que no consigue desde el éxito del equipo liderado por Shaquille O'Neal en Canadá-1994.

 

últimas noticias