La NBA recibirá 15.4 millones de euros del BBVA

La alianza convierte al BBVA en el banco oficial de la NBA.

El Grupo BBVA ha firmado un acuerdo con la NBA por el que invertirá 15,4 millones de euros en patrocinar esta liga de baloncesto, la más importante del mundo, en Estados Unidos, Puerto Rico y España.

Según una nota de prensa remitida por la entidad española, estos 15,4 millones -8,5 millones por los derechos de la NBA y otros 6,9 millones en acuerdos con las televisiones y mercadotecnia- se refieren sólo al primer año de vigencia del acuerdo, que posteriormente se revisará para incluir más países en los que opera el BBVA, lo que podría elevar la inversión.

El acuerdo, que convierte al BBVA en el Banco Oficial de la NBA, incluye también la liga femenina de baloncesto (WNBA) y la NBA Development League, una Liga secundaria compuesta por 16 equipos, cada uno asociado a uno o varios de la NBA.

Para el BBVA, esta alianza estratégica "responde al compromiso que el banco mantiene con el deporte y sus valores y se suma al acuerdo que mantiene en España con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a través de la Liga BBVA y la Liga Adelante".

En España, el lanzamiento oficial del patrocinio tendrá lugar el 7 de octubre en el partido de la "NBA Europa Live" que disputarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona Los Ángeles Lakers y el Barcelona, campeones de la NBA y de la Euroliga. Respectivamente.

Temas relacionados