"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Hornets y Spurs no ceden; Celtics y Pistons se relajan

<p>Los Hornets de Nueva Orleans y los Spurs de San Antonio siguen sin ceder terreno y con sendos triunfos mantienen encendida la Conferencia Oeste en la lucha por el título de campeones.</p>

En la del Este, en donde casi todo se encuentra prácticamente definido, los Celtics de Boston y los Pistons de Detroit juegan sin presiones, tratando de llegar de manera descansada a la fase final.

Los Hornets siguen soportando la presión de la competencia y al sumar dos victorias consecutivas se afianzan como líderes de la competitiva Conferencia Oeste, con solo seis décimas de ventaja sobre los Spurs.

Esta vez correspondió al alero serbio Peja Stojakovic convertirse en el factor clave al anotar canasta de tres puntos y tres tiros libres en el minuto final que permitieron a los Hornets (51-22) ganar por 98-97 a los Magic de Orlando.

Stojakovic terminó con 10 tantos, pero el base Chris Paul y el escolta Morris Peterson dirigieron con 19 puntos cada uno. Paul logró doble-doble con 12 asistencias, después de recibir el premio de Jugador Más Valiso (MVP) del mes de marzo.

Mientras que los Magic (48-27) , que no consiguieron triunfos consecutivos, sí celebraron la obtención del primer título de división desde 1995, cuando disputaron el título de liga contra los Rockets de Houston y lo perdieron.

Los Spurs, que cada vez lustran mejor su corona de campeones, esta vez lo hicieron con su octava victoria seguida, y se mantienen presionando por el liderato de la Conferencia.

El base francés Tony Parker, en su mejor versión de la pasada temporada, fue el jugador clave con 26 puntos y lideró a los Spurs a un triunfo por 116-92 sobre los Warriors de Golden State.


Los Spurs (52-23) consiguieron su octava victoria seguida y presionan por el liderato de la Conferencia Oeste y de la División Suroeste, que poseen los Hornets.

Los Warriors (45-29) con su derrota son terceros en la División Pacífico, pero salieron del grupo de las ocho mejores marcas de la Conferencia Oeste. Al perder descendieron al noveno lugar.

La lucha en la Oeste también es cerrada por la búsqueda del último boleto, y el alero Carmelo Anthony logró dos rebotes claves y anotó dos tiros libres en los últimos 27 segundos del partido para llevar a los Nuggets de Denver a un triunfo por 126-120 sobre los Suns de Phoenix.

Los Nuggets (46-29) evitaron derrotas seguidas ante los Suns en menos de 24 horas y siguen segundos en la División Noroeste, a tres partidos de los Jazz de Utah, que tuvieron jornada de descanso.

La victoria permite a los Nuggets entrar al grupo de las ocho mejores marcas de la Conferencia Oeste, después de que los Warriors perdieron y descendieron al noveno lugar de ese grupo.

Los Suns (50-25) vieron detenida su racha de tres victorias seguidas y descendieron al segundo lugar de la División Pacífico, con medio juego de desventaja ante los líderes Lakers de Los Ángeles, que tuvieron jornada de descanso, y son quintos en la Conferencia Oeste.

En el resultado sorpresa de la noche, el alero Ron Artest dirigió el ataque con 30 puntos para que los Kings de Sacramento vencieran 99-98 a los Rockets de Houston.

Con la derrota los Rockets (49-25) perdieron terreno en la lucha por el título de la División Suroeste y en la búsqueda por conseguir descanso en la primera ronda de la etapa final.

Los Rockets están a 2,5 juegos de los Hornets de Nueva Orleans, líderes de la División, y son sextos en la Conferencia Oeste, con la misma diferencia.

Si en la Conferencia Oeste la lucha es encendida, en la del Este casi está definida y los líderes de ese grupo, los Celtics, se acercan al título.

El escolta Ray Allen consiguió 22 puntos para los Celtics (59-15), que ampliaron a cuatro su racha triunfal y se mantienen como el mejor equipo de la liga, dominando la Conferencia Este y siendo campeones de la División Atlántico.

Los Celtics permanecen con seis juegos de ventaja sobre los Pistons, que ocupan el segundo lugar en la Conferencia Este, y de alguna manera ya se sienten satisfechos con esa posición.


Lo demostraron en el partido en el que el base novato Rodney Stuckey, con 27 puntos, fue el líder para guiar a los Pistons a la victoria de 94-90 ante los Timberwolves de Minnesota.

Los Pistons (53-21), campeones en la División Central, y segundos garantizados en la Conferencia Este, consiguieron tres triunfos consecutivos.

Detroit, con un boleto asegurado a la fase final y el cuarto título consecutivo de la División Central, dio descanso a los titulares Chauncey Billups, Rasheed Wallace y Richard Hamilton, para estar en forma cuando llegue la fase final.

El base Andre Miller aportó 24 puntos y dio 11 asistencias, y el reserva Lou Williams encestó tres canastas seguidas en los últimos 3:47 minutos para que los Sixers de Filadelfia vencieran 108-99 a los Nets de Nueva Jersey.

Los Sixers (38-37) evitaron la tercera derrota seguida y consiguieron su triunfo 20 en los últimos 27 partidos para seguir terceros en la División Atlántico y afianzarse con la séptima mejor marca de la Conferencia Este a medio juego del quinto puesto.

El escolta Michael Redd consiguió 36 puntos y los Bucks de Milwaukee se impusieron en la prórroga por 119-115 a los Knicks de Nueva York, en el duelo de equipos perdedores.

Los Bucks (25-48) detuvieron una racha de cuatro derrotas seguidas, pero son últimos en la División Central.

Los Knicks (20-54) sumaron tres derrotas seguidas y son últimos en la División Atlántico.