Los Rockets siguen en la lucha por los playoffs

Jornada reducida en la NBA que permitió a los Rockets de Houston mantener sus esperanzas de estar en la lucha por los primeros lugares de la Conferencia Oeste, donde ahora ocupan el sexto puesto, pero está a sólo a un juego de los Lakers de Los Angeles, que ocupan el tercero.

Los Cavaliers de Cleveland, con el cuarto puesto de la Conferencia Este en su poder, siguieron dando la imagen de equipo inconsistente, en el que una vez más sólo respondió el alero LeBron James en su juego de ataque.

El escolta Tracy McGrady y los triples fueron las armas con las que contaron los Rockets para ganar 95-86 a los Trail Blazers de Portland.

McGrady, aunque siguió en su línea de irregularidad, se hizo presente en la segunda parte y anotó 26 puntos de los 35 con que concluyó el partido, y no dio nunca opción a la defensa de los Trail Blazers de controlarle.

El escolta titular de los Rockets, que anotó 4 de 6 triples, también aportó seis rebotes y cinco asistencias, con dos recuperaciones de balón y un tapón.

La victoria, la quinta consecutiva que conseguían los Rockets ante los Trail Blazers, incluidas cuatro esta temporada, lo convirtieron en el único equipo que lo ha conseguido.

Pero lo más importante para los Rockets fue volver al camino del triunfo y dejar en 50-25 su marca, lo que le permite mantenerse en la lucha por el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Lakers de Los Angeles (51-24).

El base novato Aaron Brooks aportó 12 puntos, mientras que otros tres jugadores lograron 11 tantos cada uno para los Rockets.

Con el escolta Brandon Roy de baja por lesión, los Trail Blazers perdieron el cuarto partido consecutivo, a pesar de que el alero LaMarcus Aldridge aportó 23 puntos y el escolta Jarrett Jack llegó a los 19 tantos.

Los Trail Blazers (38-38) , que ya están eliminados de la fase final, tiene ahora como objetivo concluir la temporada con marca ganadora.

La combinación de los escoltas Larry Hughes y Ben Gordon permitió a los Bulls de Chicago sorprender a los Cavaliers y ganarles por 101-98, a pesar de los 33 puntos que aportó James.

Hughes con 25 puntos fue el líder del equipo y encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos, mientras que Gordon lo apoyó con 24 tantos, que dejaron a los Bulls con un 53,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Pero Gordon fue el protagonista de los puntos decisivos con cinco tiros de personal en la recta final y Hughes se vengó de su ex equipo al conseguir 19 puntos en la segunda parte.

A pesar del triunfo, los Bulls ya no tienen nada por lo que luchar en lo que resta de la temporada regular, pero lucharon para remontar una desventaja de 17 puntos en la segunda parte y rompieron una racha de seis derrotas consecutivas fuera de su campo.

De nuevo, James fue el líder indiscutible en el ataque de los Cavaliers, pero sus 33 puntos con cinco rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones no impidieron la derrota de su equipo.

Tampoco los 23 tantos con siete rebotes del pívot lituano Zydrunas Ilgauskas fueron suficientes y los Cavaliers rompieron racha de dos triunfos seguidos, mientras que tratan de asegurarse el cuarto puesto de la Conferencia Este.

No había nada en juego, ambos equipos están ya eliminados de la fase final, pero los Kings de Sacramento con la combinación en ataque de los escoltas Kevin Martin y el dominicano Francisco García, que anotaron 26 y 17 puntos, respectivamente, ganaron por 110-98 a Los Angeles Clippers.

El triunfo permitió a los Kings no ser barridos en la serie de cuatro partidos que ambos equipos disputaron en lo que va de temporada.

Martin anotó cuatro de cinco triples y encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos para los Kings, que ganaron el cuarto partido de los últimos cinco que han disputado.

García jugó 36 minutos y fue el líder de los reservas después de anotar 7 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El alero Mikki Moore aportó 16 tantos y capturó cinco rebotes para los Kings, que ya están fuera de la competición de la fase final del campeonato.

El alero Corey Maggette con 28 puntos y cinco rebotes lideró el ataque de los Clippers, que también tuvieron el apoyo del novato Nick Fazekas al conseguir 18 tantos, su mejor marca como profesional.

Temas relacionados