Los Suns vuelven al liderato

<p>La cada vez mayor compenetración que están teniendo los Suns de Phoenix con el pívot Shaquille O'Neal les ha permitido ser de nuevo un equipo ganador que concluyó la pasada jornada de la NBA con triunfo y liderato de la División Pacífico.</p>

Mientras, los Jazz dieron una sinfonía de anotaciones ante los Wizards de Washington y los Mavericks de Dallas, con el mejor partido en ataque del base Jason Kidd desde que llegó al equipo tejano, lograron la victoria y vuelven al séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Celtics de Boston pueden tener a sus "Big Three", pero los Suns también se han dotado de tres jugadores que comienzan a meter miedo: el alero Amare Stoudemire, el base canadiense Steve Nash y O'Neal.

Los tres se combinaron para anotar 97 puntos y no darle opción a los revaluados Nuggets de Denver y se impusieron por 132-117 en el duelo de equipos de la Conferencia Oeste
Stoudemire fue de nuevo el líder al conseguir 41 puntos con 14 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón que permitió a los Suns superar la desventaja de 22 puntos con la que llegaron al segundo cuarto del partido.

Nash volvió a dar una lección en la dirección del juego y anotó 36 puntos, con ocho asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Pero faltaba la solidez y el trabajo duro bajo los aros que iba a protagonizar O'Neal y lo hizo al aportar 20 puntos con 12 rebotes y repartir tres asistencias.

La victoria, tercera consecutiva, permitió a los Suns llegar a las 50 por cuarta temporada seguida y empataron con los Lakers de Los Angeles (50-24) en el primer lugar de la División Pacífico. Se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

El alero J.R.Smith consiguió 23 puntos y Allen Iverson aportó 21 para los Nuggets, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos y vuelven a estar fuera de los ocho primeros lugares de la Conferencia Oeste, al combinarse con la victoria de los Mavericks.

El alero C.J.Miles surgió como el líder de un ataque demoledor de los Jazz que vencieron por paliza de 129-87 a los Wizards de Washington después de tener un 59,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Miles consiguió 29 puntos (12 de 17 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples), su mejor marca como profesional, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

El base Deron Williams también hizo su trabajo al conseguir doble-doble con 12 puntos, 16 asistencias, cuatro rebotes y tres recuperaciones de balón.


La victoria dejó a los Jazz con la marca de 49-26 para mantenerse como líderes en la División Noroeste con dos juegos y medio de ventaja sobre los Nuggets.

El alero Antawn Jamison, con 22 puntos, lideró a los Wizards, que con la derrota, segunda consecutiva, dejaron su marca de 38-36 y se mantienen segundos en la División Sureste, pero empatados en el quinto lugar de la Conferencia Este con los Raptors de Toronto, que ganaron por 104-100 a los Bobcats de Charlotte.

El árbitro Dick Bavetta dirigió su partido oficial 2.300 como profesional. La combinación del alero Josh Howard y de Kidd fue la clave que permitió a los Mavericks vencer por 93-86 a Los Angeles Clippers y conseguir su segunda victoria consecutiva.

Howard aportó 25 puntos, pero 12 fueron en el cuarto periodo, que ayudaron a los Mavericks a evitar la reacción de los Clippers, mientras que Kidd logró su mejor anotación desde que llegó al equipo de Dallas con 27 tantos.

La victoria fue la segunda consecutiva y permitió a los Mavericks, que siguen echando en falta la ausencia del alero alemán Dirk Nowitzki, lesionado, subir de nuevo al séptimo lugar con marca de 46-28 para separarse de los Nuggets.

Una vez más el protagonismo del alero Chris Bosh y del escolta Anthony Parker en el ataque fue la clave para que los Raptors venciesen 104-100 a los Bobcats y se mantuviesen en el sexto lugar de la Conferencia Este, ahora empatados en el quinto.

Bosh, con 32 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, lideró el ataque de los Raptors, que lograron su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos que han disputado y consigueron evitar que les puedan tocar en la primera ronda de la fase final los Pistons de Detroit.

Con un baloncesto de exhibición en la primera parte, los Hawks de Atlanta lograron su cuarta victoria consecutiva en su visita a los Grizzlies de Memphis y dan un paso más en la lucha por estar en la fase final del campeonato de la NBA.

Esta vez el líder del ataque arrollador de los Hawks fue el alero Josh Smith, el gran beneficiado con la llegada del base Mike Bibby, que aportó 26 puntos con ocho rebotes y seis asistencias.

Los Hawks, que llegaron a tener hasta 38 puntos de ventaja en el tercer periodo, al final permitieron que los Grizzlies, abucheados por sus seguidores en la primera parte, se reivindicasen algo reduciendo la desventaja hasta los 12 tantos.

El escolta Joe Johnson y el pívot novato dominicano Al Horford aportaron 19 puntos cada uno, mientras que Bibby llegó a los 17 con siete asistencias y el reserva Josh Childress anotó 14 tantos.

La victoria permitió a los Hawks quedarse con marca de 34-40 y tres juegos de ventaja sobre los Pacers de Indiana y los Nets de Nueva Jersey, ambos con 31-43, en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este.

Volvio el ala-pívot Jermaine O'Neal después de más dos meses y medio de baja por lesión y los Pacers ganaron por 105-85 ante los Heat de Miami.

O'Neal se quedó con sólo nueve puntos, dos rebotes y dos asistencias en los 18 minutos que vio acción, pero su compañero, el escolta Danny Granger logró 23 tantos y encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos. Siguen en la lucha por estar en la fase final del campeonato.

 

Temas relacionados