Nuggets se alzaron con el título de la División del Noroeste

El quinteto de Denver derrotó 118 - 98 a los Kings de Sacramento.

Los 45 puntos de J. R. Smith, cifra récord en su carrera, y la marca de la franquicia con 11 triples permitieron el lunes a los Nuggets de Denver vencer 118-98 a los Kings de Sacramento y conquistar el título de la División del Noroeste y la ventaja de casa en la postemporada por primera vez en 21 años.

Entre cánticos de “J.R.”, Smith encestó la mitad de sus tiros desde la distancia en el último período, en el que consiguió 23 unidades.

Los Nuggets (54-27) empataron su marca de franquicia de más juegos ganados desde que se unieron a la NBA en 1976, y pueden romperla con una victoria la noche del miércoles en Portland en su último partido de la temporada regular.

Denver aseguró al menos el tercer lugar en la Conferencia del Oeste. Los Nuggets lograrían el segundo lugar con un triunfo en Portland o una derrota de los Rockets en Dallas el miércoles.

Por los Kings, el argentino Andrés Nocioni jugó 33 minutos, en los que sumó 10 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y cinco faltas.

El dominicano Francisco García jugó 46:16 minutos: encesto 14 puntos con cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro faltas.

Por los Nuggets, el brasileño Nené jugó 32:40 minutos, en los que convirtió 13 puntos. Tuvo cinco rebotes, dos asistencias y una falta personal.

Temas relacionados