Ray Allen se lució en la victoria de los Celtics sobre los Bulls

El quinteto de Boston derrotó 118 - 115 a los Bulls.

Allen escogió el momento perfecto para recuperar el tino en la canasta.

Allen encestó el triple del desempate con dos segundos por jugarse y terminó con 30 puntos para encabezar a los Celtics de Boston en el triunfo por 118-115 que lograron el lunes sobre los Bulls de Chicago en el segundo partido de su serie en la postemporada.

Ben Gordon estuvo a punto de darle a Chicago una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete. Cuando restaban 12,3 segundos empató el marcador con una anotación y logró la mejor puntuación de su carrera con 42 unidades. Entonces, Boston organizó una jugada para Allen, quien recibió una asistencia de Rajon Rondo y conectó desde la banda derecha.

Allen anotó únicamente cuatro puntos el sábado cuando los Celtics cayeron 105-103 en período de prórroga.

Los dos siguientes partidos de la serie están programados para el jueves y sábado en Chicago.

Allen convirtió 28 puntos en la segunda mitad, que fue un duelo entre el escolta estelar y Gordon.

Dos triples seguidos de Gordon pusieron a los Bulls adelante por 109-104 hasta que los Celtics se lanzaron al ataque final. Glen Davis anotó dos tiros libres y Rondo conectó una larga canasta para entregarle a Boston la ventaja por 112-111 con 1:01 minutos por jugarse.

Gordon siguió con una anotación distante y Allen respondió con un triple para la ventaja 115-113 de Boston a 25,3 segundos del final.

Luego vino otro turno de Gordon. Encestó desde casi la línea de falta y entonces los Celtics pidieron tiempo fuera para preparar la jugada decisiva.

Rondo se escabulló por la banda izquierda y Allen buscó y encontró un espacio libre, donde recibió la asistencia en movimiento y convirtió la canasta que desató la euforia de los espectadores.

Gordon reaccionó con un tiro desde un poco más lejos de la media cancha, pero el intento resultó infructuoso.