Dwyane Wade llevó a los Heat de Miami a la victoria

El quinte de Miami derrotó 108 - 93 a los Hawks de Atlanta.

Wade anotó 33 puntos, 13 de ellos consecutivos para cerrar la primera mitad, antes de que metiera un triple con 2,5 minutos por jugarse para darle el miércoles la última estocada a los Hawks de Atlanta, en una victoria por 108-93 que igualó la serie antes de que ésta cambie de aires y se vaya al sur de la Florida.

Después de anotar sólo 19 puntos el domingo en la paliza de 90-64 en el partido inaugural de la serie a ganar cuatro de siete, el miércoles Wade ya había alcanzado esa cantidad de unidades al llegar el medio tiempo.

“El fijó el ritmo”, dijo Erik Spoelstra, entrenador de Miami. “Antes de que yo saliera a hablar con el equipo, justo antes del partido, había algunas bromas y risas en los vestidores y lo escuché decirles a todos que se callaran y se concentraran en el partido”. No fue sino hasta el último período en que Atlanta por fin dio señales de vida.

Después de haber ido perdiendo hasta por 18 puntos, en dos ocasiones el equipo de casa se acercó a cinco puntos del Heat, pero nunca logró superarlo. Wade propinó el golpe decisivo cuando, con el reloj de tiros quedándose sin tiempo, encestó un largo triple. El tiro fue algo errático, pero golpeó en el tablero y se metió por el aro.

El enceste de Wade puso al Heat arriba 101-91 y acabó con los Hawks. La multitud comenzó a dirigirse a las salidas del estadio, salvo por un puñado de aficionados de Miami que se quedaron para vitorear a Wade.

A diferencia de la derrota en el primer partido, cuando sólo otro jugador de Miami tuvo cifras de dos dígitos en encestes, esta vez Wade contó con ayuda abundante. Daequan Cook anotó 20 puntos, yéndose de 9-6 en triples para compensar un desempeño de 5-0 en canastas de tres puntos el domingo. Jermaine O’Neal anotó 19 unidades, Michael Beasley agregó 12 y Udonis Haslem 10.

Mike Bibby encabezó a los Hawks con 18 puntos, pero el equipo de casa sólo metió el 44% de sus intentos de canasta y pasó apuros en la línea de tiros libres, con 19 en 30 oportunidades. El tercer partido se disputará el sábado en Miami.

Temas relacionados