Cleveland derrotó a los Pistons, y domina la serie por 3-0

El quinteto de Detroit cayó 79-68 ante los Cavaliers.

LeBron James y los Cavaliers de Cleveland pusieron el viernes en tela de juicio el inspirado esfuerzo de los Pistons de Detroit.

James tuvo 25 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, para guiar a los Cavaliers a una victoria de 79-68 sobre los Pistons y a una ventaja de 3-0 en su serie de postemporada.

Detroit, cuyo aliento colectivo fue cuestionado por uno de sus jugadores, jugó duro durante poco más de tres períodos ante de rendirse indefenso ante James.

El astro logró una clavada lucidora a la mitad de un ataque de 18-2 que comenzó luego de haberse empatado el marcador por sexta ocasión.

James recibió la ayuda de Joe Smith con 19 puntos, mejor cifra personal en postemporada, y 10 rebotes, además de 13 unidades de Zydrunas Ilgauskas.

Los Pistons reciben el domingo a los Cavaliers para el cuarto partido y necesitan dar la sorpresa para seguir con vida en la serie.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 35:22 minutos, en los que acertó tres de cuatro tiros de campo y uno de cuatro tiros libres para sumar siete puntos; tuvo cuatro rebotes y tres faltas.

Por los Pistons, el argentino Walter Herrmann jugó 4:48 minutos. Encestó uno de dos tiros de campo para un total de tres puntos; tuvo una asistencia y dos faltas.

El entrenador en jefe de los Pistons, Michael Curry, dijo que el equipo necesitaba que tanto Rasheed Wallace como Tayshaun Prince jugaran bien para tener una oportunidad de victoria, y ninguno lo hizo.

Wallace anotó sólo cinco puntos y lució débil y apático. Prince encestó siete unidades en el primer cuarto y fue contenido el resto del juego sin que se le permitiera anotar más, mientras soportaba un dolor de espalda.

Richard Hamilton tuvo 15 puntos por Detroit, más ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Rodney Stuckey contribuyó con 12 unidades y cinco asistencias.