En tiempo extra los celtics superaron a los Bulls

Paul Pierce logró tres encestes consecutivos en los últimos 77 segundos del tiempo extra.

Los Celtics de Boston superaron el martes 106-104 a los Bulls de Chicago, tomando ventaja de 3-2 en su serie de postemporada de siete juegos posibles.

Rajon Rondo anotó 28 puntos y agregó 11 asistencias y ocho rebotes, mientras que Kendrick Perkins tuvo 16 unidades, 19 rebotes y siete bloqueos para los Celtics. Fue la tercera ocasión en cinco juegos en que estos contendientes han requerido tiempo extra, un contratiempo sorpresivo en la primera ronda de postemporada para los campeones Celtics.

Ben Gordon anotó 26 puntos y Joakim Noah tuvo 11 unidades y 17 rebotes para Chicago, pero Brad Miller falló los potenciales tiros libres del empate cuando restaban dos segundos del período extra.

Los Bulls regresan a casa para el sexto juego el jueves y tienen esperanza de extender la serie. El séptimo juego, de ser necesario, sería el sábado en Boston.

Pierce, quien anotó 19 de sus 26 puntos en la segunda mitad y el tiempo extra, dio a Boston una ventaja de 102-101 cuando quedaban 1:17 minutos por jugarse.

Luego encestó nuevamente cuando restaban 37 segundos para poner el marcador en 104-101 antes de que Tony Allen cometiera falta a Gordon en un intento de enceste desde la distancia de tres puntos con 28 segundos por disputarse. Este acertó sus tres tiros libres para empatar el juego a 104-104.

Pierce tomó el balón y avanzó con él para agotar el tiempo antes de encestar un largo tiro de dos puntos sobre John Salmons cuando quedaban 3,4 segundos. Los Bulls pidieron un tiempo fuera y entregaron el balón a Brad Miller, quien encontró un camino sorpresivamente abierto hasta la canasta pero falló un enceste a una mano.

El tiempo expiró y los aficionados en el Boston Garden celebraron, aunque los árbitros se reunieron inmediatamente y marcaron una falta de Rondo. Entonces pusieron a Miller en la línea de tiros de castigo con dos segundos en el reloj.

Con el edificio cimbrándose por la emoción, Miller falló el primer tiro libre y luego trató de fallar intencionalmente el segundo para recuperar el balón, pero no acertó a golpear el aro.