Atlanta a un triunfo de avanzar en los playoffs

Los Hawks derrotaron al quinteto de Miami 106 - 91.

En una noche de muchas faltas, golpes y tensión, los Hawks de Atlanta se acercaron a un paso de la segunda ronda de los playoffs, algo que no han logrado en una década, al vencer el miércoles por 106-91 al Heat de Miami, para sacar una ventaja de 3-2 en la serie.

Dwyane Wade se golpeó la cabeza en la cancha, el dominicano Al Horford abandonó renqueando la cancha hacia los vestuarios, Jamaal Magloire propinó un empujón y Josh Smith se lo respondió, todo ello como parte del friccionado duelo.

Joe Johnson tuvo su mejor partido de la postemporada con 25 puntos y los Hawks tomaron el control del encuentro durante un segundo periodo decisivo que los colocó en una ventaja de 63-40 en el intermedio. Flip Murray añadió 23 unidades.

Wade tuvo 29 puntos, pero se golpeó la cabeza con la cancha en la primera mitad y nunca encontró realmente su ritmo sino hasta que el duelo estaba decidido.

Aunque el resultado nunca estuvo en duida, hubo bastante actividad extracurricular para darle sabor al quinto partido consecutivo de la serie decidido por un margen de dos dígitos.

El golpe de Wade ocurrió cuando chocó con Smith. Se golpeó la parte trasera de la cabeza al caer en el piso, de donde no pudo levantarse por algunos minutos. Finalmente caminó con dificultad rumbo a los vestidores para que lo atendieran. Poco después de que el mejor anotador de la NBA se recuperó, Horford recibió una falta de James Jones y cayó de mala forma sobre Wade.

A pesar de esto Horford logró convertir un par tiros libres, pero rápidamente se notó que no podía continuar. El pívot de los Hawks tuvo que ser ayudado por dos entrenadores en su camino a los vestidores y no regresó. Recibió tratamiento por una torcedura moderada del tobillo.

El sexto partido será el viernes por la noche en Miami.