NBA aprueba a Michael Jordan como dueño de los Bobcats

La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó el miércoles por unanimidad al astro como propietario del equipo de baloncesto de Charlotte.

“Estamos encantados de que la compra mayoritaria de Michael Jordan a los Bobcats fuera aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA y se cerrara de manera rápida y sin contratiempos”, dijo en un comunicado David Stern, comisionado de la NBA.

“Esperamos bajo su liderazgo el crecimiento continuo de los Bobcats, dentro y fuera de la cancha”, agregó. Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, ya era inversor y director de operaciones del equipo y con esta aprobación se convirtió en el primer ex jugador en convertirse en el principal propietario de un equipo de la NBA.

Los términos del acuerdo no fueron divulgados. “La compra de los Bobcats es la culminación de una meta posterior a mi carrera: convertirme en el propietario mayoritario de una franquicia de la NBA”, dijo Jordan en un comunicado publicado en sitio en internet de la liga (nba.com/bobcats).

“Me siento especialmente complacido de tener la oportunidad de construir un equipo ganador en mi estado natal de Carolina del Norte (...) Tengo la intención de hacer de esta franquicia una organización de la que Charlotte pueda estar orgulloso”, agregó.

Los Bobcats anteriormente eran propiedad de Bob Johnson, quien se convirtió en el primer afroamericano en ser dueño de un club de la NBA cuando adquirió al equipo en el 2003.

La franquicia, que el año pasado tuvo una marca 35-47 y esta temporada está sexto en la Conferencia del Este con 34-32, fue adquirido por Johnson por unos 300 millones de dólares.

El diario Charlotte Observer dijo que a Jordan le significó al menos 250 millones de dólares comprar el equipo, que ha estado perdiendo dinero en los últimos años.

Conocido como “Air Jordan” en sus días como jugador, Jordan llevó a los Chicago Bulls a lograr seis campeonatos de la NBA y fue cinco veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga (MVP, por sus siglas en inglés).

Temas relacionados