Jazz de Utah, el nuevo líder en la División Noroeste de la NBA

Los Mavericks se consolidan, mientras que pierden los Lakers y los Nuggets.

El liderazgo de los Jazz de Utah, que desbancaron a los Nuggets de Denver, junto a la derrota de Los Ángeles Lakers fueron los datos más destacados en la pasada jornada de la NBA.

La combinación del alero Carlos Boozer y del base Deron Williams, que consiguieron un doble-doble cada uno, fue la fórmula que permitió a los Jazz vencer por 103-98 a los Knicks de Nueva York y convertirse en los nuevos líderes de la División Noroeste.

La victoria de los Jazz (49-26) se combinó con la derrota de los Nuggets (48-27) por 109-93 ante los Mavericks de Dallas para ponerlos por primera vez al frente de la clasificación.

Boozer se erigió en el mejor jugador en la pintura y bajo los aros al aportar 26 puntos con 14 rebotes, mientras que Williams dirigió las acciones para conseguir 23 tantos y 14 asistencias.

El alero reserva Paul Millsap también tuvo un partido con dos dígitos en dos departamentos estadísticos al anotar 14 puntos y repartir 10 rebotes para el Jazz, que anotó 44 puntos en el primer período y luego tuvo que esforzarse para contener a los Knicks durante el resto del partido.

La figura del alero alemán Dirk Nowitzki brilló tanto en su juego individual como de equipo para guiar a los Mavericks de Dallas al triunfo de 109-93 frente a los Nuggets, en el duelo de líderes de división de la Conferencia Oeste.

La victoria permitió a los Mavericks (49-25), segunda consecutiva, quedarse solos en el segundo puesto de la Conferencia Oeste y primeros de la División Suroeste, mientras que los Nuggets bajan hasta el quinto puesto, al ser superados también por los Suns de Phoenix (47-26) , que tuvieron descanso y son cuartos.

Nowitzki salió inspirado al American Airlines Center para conseguir 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, que le permitió lograr el segundo triple desde que llegó a la NBA.

El otro partido de triple-doble de Nowitzki fue de 29 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias ante los Bucks de Milwaukee, el 6 de febrero de 2008.

Nowitzki anotó cuatro de cinco intentos de triples y acertó 16 de 17 desde la línea de personal para que los Mavericks dejasen en 4-4 su marca en los últimos ocho partidos que han disputado después de haber logrado una racha de 13 triunfos consecutivos.

El alero Shawn Marion también hizo una excelente labor ofensiva al aportar 21 puntos y el base reserva Jason Terry llegó a los 15 tantos para los Mavericks, que se ponen con un juego y medio de ventaja sobre los Nuggets en la lucha por la segunda plaza en la Conferencia Oeste, y a medio de los Jazz.

Novitzki también ganó el duelo individual al alero Carmelo Anthony al que limitó a 10 puntos después de fallar 13 de 16 tiros de campo, capturó nueve rebotes y dio una asistencia.

La defensa de los Mavericks limitó a Anthony a tener 18,9 puntos por debajo de su promedio, mientras que el base Chauncey Billups tampoco salió al rescate de los Nuggets al aportar sólo 11 puntos después de haber fallado 11 de 14 tiros de campo.

El base Chris Paul lideró un ataque balanceado de seis jugadores con dobles dígitos de los Hornets de Nueva Orleans, que se impusieron por 108-100 a los Lakers para dejar a los campeones de liga con la segunda derrota fuera de su campo en los tres últimos partidos disputados.

Paul aportó un doble-doble de 15 puntos con 13 asistencias, el primero que consigue desde que se recuperó de la lesión de rodilla y dirigió una gran labor de equipo en la que también destacó el alero David West al conseguir 20 puntos con siete rebotes.

El base novato Darren Collison volvió ser el sexto jugador de los Hornets al aportar 17 puntos, mientras que el veterano James Posey logró 13 tantos y el ala-pívot lituano Darius Songaila llegó a las 10 anotaciones.

Los reservas de los Hornets aportaron 40 puntos por tan sólo 12 de los Lakers
El escolta Kobe Bryant con 31 puntos se convirtió en la gran figura de los Lakers (54-20), pero, una vez más, sólo recibió ayuda del ala-pívot español Pau Gasol que logró un doble-doble de 26 tantos con 22 rebotes, la mejor marca en lo que va de temporada.

La baja del escolta argentino Manu Ginóbili, con molestias en la espalda, confirmó que su presencia con los Spurs de San Antonio es imprescindible y hasta el peor equipo de la liga, los Nets de Nueva Jersey, la aprovecharon para ganarles por 90-84.

El triunfo permitió a los Nets quedarse con marca de 10-64 y dejar atrás la peor marca perdedora en la historia de la NBA, que sigue de nuevo en poder del equipo de los Sixers de Filadelfia de la temporada de 1972-73 que tuvieron (9-73).

El pívot cubano estadounidense Brook López consiguió un doble-doble de 22 puntos con 12 rebotes para volver a ser el líder indiscutible de los Nets que fueron siempre superiores a los Spurs en el juego bajo los aros.

Los Nets rompieron su racha perdedora de 14 derrotas consecutivas en la serie ante los Spurs, a los que no ganaban desde las Finales de la NBA, en el 2003.

Los Raptors de Toronto se olvidaron de la derrota frustrante que habían sufrido la noche anterior ante los Heat de Miami y llegaron a Charlotte para ganar por 101-103 al equipo local de los Bobcats, rival directo en la lucha por estar en los 'play offs'.

El alero Chris Bosh aportó un doble-doble de 22 puntos con 11 rebotes, dos asistencias y dos tapones, mientras que el turco Turkoglu, que salió de reserva, llegó a los 11 tantos, incluido el triple que iba a darle la ventaja y el triunfo a los Raptors para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Bobcats (38-35) se mantienen en el séptimo lugar de la Conferencia Este, mientras que los Raptors (36-37) ocupan el octavo con un juego de ventaja sobre los Bulls de Chicago (35-38) , que tuvieron jornada de descanso.

 

últimas noticias

Manu Ginóbili, el hijo pródigo de San Antonio