Bambuqueros están volando

Lunes y martes (8:00 p.m.), fechas 11 y 12 del torneo en Bogotá, Tunja, Manizales y Cúcuta.

Búcaros le ganó los dos partidos a Piratas, en Bogotá. / Gustavo Torrijos-El Espectador
Búcaros le ganó los dos partidos a Piratas, en Bogotá. / Gustavo Torrijos-El Espectador

Tomás Díaz y Stalin Ortiz son los artífices de la espectacular campaña de los Bambuqueros de Neiva, líderes sólidos de la Liga DirecTV de Baloncesto Profesional.

El primero es el entrenador, el hombre que se encargó de armar el equipo y de ponerlo a ‘volar’ en apenas cuatro semanas, que es lo que llevan trabajando.

El segundo es el máximo anotador, el capo dentro de la cancha y el hombre que marca el desequilibrio en los momentos claves de los partidos.

“Ya ajustamos las piezas esenciales, estamos contentos con nuestro rendimiento, pero sabemos que debemos ratificarlo día a día para mantenernos en la parte de arriba de la tabla”, dice el estratega, para quien “el torneo ha tenido gran aceptación para quienes estamos metidos en el mundo del baloncesto y poco a poco está ganando más adeptos”.

Asegura que “para lo jugadores ha sido muy bueno porque les ayuda a mejorar su nivel, a tener regularidad y buen fogueo. En un futuro no muy lejano eso se reflejará en las selecciones nacionales”.

Bambuqueros, que llevan ocho triunfos y apenas dos derrotas, cuentan con el apoyo de la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva, la cooperativa Ultrahuilca y Coomotor.

Búcaros de Bucaramanga, defensores del título, sumaron dos importantes victorias en Bogotá, ante Piratas, y son escoltas, al igual que Academia de la Montaña, de Medellín.

Piratas, que no arrancan todavía, comparten la cuarta casilla con Once Caldas Manizales, Caribbean Heat de Cartagena y Águilas de Tunja. La última casilla es para Halcones de Cúcuta, que apenas ganaron dos de sus diez partidos.

Hoy y mañana, desde las 8:00 p.m., se disputarán las fechas 11 y 12 en Bogotá (Piratas-Academia), Cúcuta (Halcones-Bambuqueros), Tunja (Águilas-Búcaros) y Manizales (Once Caldas-Caribbean Heat).