Bambuqueros hundió el barco de Piratas de Bogotá

El equipo de Neiva superó al conjunto bogotano por 98-86 y se mantuvo en lo más alto de la tabla.

En el juego más atractivo de la séptima fecha de la segunda fase de la Liga DIRECTV, Bambuqueros Utrahuilca venció a Piratas de Bogotá en Neiva por 98-86 y se mantuvo de líder en el baloncesto profesional colombiano.

El compromiso entre huilenses y bogotanos tuvo muchas emociones de principio a fin. En el primer cuarto, el factor común fue la paridad. Los visitantes solo pudieron llevarse esta fracción de partido por dos puntos.

En el segundo periodo, Bambuqueros reaccionó y logró descontar el marcador. Sin embargo, nuevamente los bogotanos lograron llevarse el cuarto por 44-43.

Tras la primera mitad, el juego continúo por la misma línea. Un Bambuqueros presionando y un Piratas aguantando y contragolpeando. Nuevamente, la paridad fue el factor común de este periodo que terminó 68-66 a favor del visitante.

Y pese a que los bogotanos lograron ganar los tres primeros cuartos, en el último periodo apareció toda la categoría del mejor equipo del campeonato, Bambuqueros, que gracias a la buena actuación de su mejor hombre, Dorsey Darrin, lograron llevarse un partido que por momentos parecía perdido.

Partidos de la octava fecha de la segunda fase

Academia de la Montaña transitoriamente está en el cuarto lugar con 11 puntos y clasificado a las semifinales, gracias a la victoria 79-74 sobre Águilas de Tunja. Piratas de Bogotá salió del grupo de clasificados tras perder 98-86 con Bambuqueros Utrahuilca.

A continuación un resumen de cada juego:

Academia de la Montaña venció 79-74 a Águilas de Tunja

El juego, que estuvo parado por más de 30 minutos por un torrencial aguacero , tuvo un alto nivel técnico y atlético que al final supo descifrar el quinteto local. En el primero y segundo cuarto, los locales lograron sacar una importante diferencia gracias al 53 % en tiros de dos puntos.

Tras el descanso y la lluvia, los dos equipos salieron más ofensivos y le regalaron un emotivo espectáculo a los asistentes al Coliseo de la Universidad de Medellín. Academia se llevó el tercer periodo por 65-55.

Finalmente, en el último cuarto, los visitantes se acercaron en el marcador, y faltando cuatro minutos se pusieron a dos puntos. Pero Academia, inspirado su gran figura, César Chávez, pudo cerrar el compromiso por 79-74.

Búcaros Freskaleche venció 88-73 a Manizales Once Caladas

En la primera mitad, el partido fue parejo y la buena defensa predominó, los dos quintetos fueron muy prolijos y los pocos errores que cometieron fuero bien aprovechados por ambos conjuntos. Los bumangueses se impusieron en los primeros 20 minutos, 39 por 35.

En el tercer cuarto, los santandereanos salieron sabiendo de la importancia de hacer respetar su localía y bajo el mando de su armador Philip Brooks, que acumuló 26 puntos en el encuentro, aseguró una ventaja que sellaría el resultado del juego.