Bolonia dice tener ya patrocinador para contratar a Kobe Bryant

Varios jugadores de la NBA están buscando soluciones en Europa o Asia, en previsión de que el campeonato norteamericano se retrase o se anule.

El presidente de la Virtus de Bolonia, Claudio Sabatini, afirmó este sábado que ha encontrado un patrocinador, cuya identidad no fue comunicada, para poder cubrir los costes de un eventual fichaje de la estrella estadounidense del básquetbol Kobe Bryant (Los Angeles Lakers).

Bryant ha sonado para varios clubes europeos, mientras dure el paro patronal del campeonato norteamericano (NBA), pero en las últimas fechas la opción del Bolonia ha parecido cobrar relevancia.

"Hay un patrocinador que nos apoya. Se trata de una empresa italiana conocida en todo el mundo. Pronto vamos a reunirnos, pero no puedo decir más", dijo Sabatini.

La Virtus de Bolonia quería inicialmente ficha a Bryant para algunos partidos, pero también se plantea un contrato por dos meses, a la espera de saber qué ocurre con la NBA, que se encuentra actualmente en una huelga patronal ("lock-out").

Sabatini incluso sueña con un contrato de la estrella de los Lakers por toda la temporada, estimado en 5 millones de euros, si finalmente la NBA 2011-2012 no se disputa.

El agente de Bryant, Rob Pelinka, habría animado al club a iniciar las negociaciones, según la prensa italiana.

"Es una gran apuesta, pero quiero tratar de llegar hasta el final", dijo el presidente de la Virtus. "Soy de naturaleza optimista, aunque aquí estemos apuntando muy alto", dijo.

Bryant tiene previsto visitar Italia la próxima semana, el miércoles Milán y el jueves Roma, por compromisos con la marca deportiva que le patrocina.

Varios jugadores de la NBA están buscando soluciones en Europa o Asia, en previsión de que el campeonato norteamericano se retrase o se anule, en un año previo a la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres.

Temas relacionados