Brasil domina a Colombia y sigue de líder en el Grupo B del clasificatorio al Mundial de Baloncesto de 2019

Los locales se impusieron 84-49 al quinteto colombiano que está en la búsqueda del sueño Mundial de China.

Colombia enfrentó a Brasil en el clasificatorio al Mundial de China 2019. EFE

La selección brasileña de baloncesto masculino reafirmó hoy su liderato en el grupo B americano de clasificación para el Mundial de China 2019 tras imponerse en casa a Colombia por un contundente 84-49.

El conjunto brasileño fue liderado por la dupla integrada por Leandro Barbosa y Anderson Varejao que lograron 18 y 14 puntos, respectivamente.

En el tercer partido de este grupo la selección brasileña no dejó ver su entereza en el primer cuarto, en el que los colombianos pusieron la directa y rápidamente se fueron en el marcador con un 24-21 inicial.

Junto a Ortiz, que brilló en el primer cuarto y logró 14 aciertos, se destacaron en un juego ágil y acertado los colombianos Jackson y Moreno.

Tras finalizar el primer cuarto con ventaja para los colombianos, Brasil puso la directa en el segundo tiempo con un Barbosa dinámico, que impulsó el 12-6 ante una Colombia que bajó la guardia y luchó con un sobre esfuerzo de Jackson y Moreno en un equipo con muchos cambios que no logró un juego unificado.

Colombia se desplomó en el tercer cuarto, en que cayó 25-15, con un Brasil que no pasó por ningún tipo de apuro y que estuvo en todo momento por delante en el marcador, con un espectacular juego de Varejao y Barbosa para un total parcial de 58-45.

Para el último tiempo Brasil ya se sentía vencedor y así lo dejó ver en la cancha con un juego rápido, coordinado y tranquilo que en este cuarto estuvo comandado por Rafael Mineiro y Lucas Cipolini y que dio como resultado parcial un ventajoso 26-4 que sumó para un resultado final de 84-49.

El mejor jugador del equipo brasilero fue Varejao, con 14 puntos, 13 rebotes y una eficiencia de +31. Su contraparte colombiana fue Stalin Ortiz, con 14 puntos y 5 rebotes y una eficiencia de apenas +5.

Brasil, que ahora es comandado por el técnico croata Aleksandar Petrovic, mostró una fuerte defensa y un contraataque limpio, contrario a lo exhibido en el fiasco olímpico en Río 2016.

El grupo B lo lidera Brasil, con 6 unidades producto de tres triunfos, mientras Colombia cierra la zona, sin victorias en ninguno de los tres partidos.

Con dos partidos, Chile y Venezuela igualan en el segundo puesto, con 3 puntos y un triunfo y una derrota, cada uno.

El próximo domingo Brasil vuelve a jugar de local pero esta vez contra Chile y nuevamente en la Arena Goiânia.

Ficha técnica:

84. Brasil (21+12+25+26): Leandro Barbosa (18), Lucas Cipolini (9), Leonardo Meindl (7), Arthur Pecos (5) y Anderson Varejao (14) -equipo inicial- Yago dos Santos (8), Rafael Mineiro (4), Ricardo Fisher (7), Rafael Hettsheimer (2), Jhonatan dos Santos (5), Lucas Silva (5), Guilherme Bento (0).

Seleccionador: Aleksandar Petrovic.

49. Colombia (24+6+15+4): Michael Hinestroza (5) Edgar Moreno (2) Michaell Jackson (16) Divier Pérez (4) Stalin Ortiz (14) -equipo inicial- Alex Díaz (0), Simón Granados (0), Luis Almanza (0), Eleuterio Rentería (4), John Hernández (4), Héctor Martínez (0), Larry Cardona (0).

Seleccionador: Guillermo Moreno.

Árbitros: Fabricio Vito (ARG), Gonzalo Salgueiro (URU) y Leonardo Damian Salzar (ARG).

 

últimas noticias